miércoles, 9 de septiembre de 2009

Obtuvieron altas calificaciones escolares en la Madre Patria

El presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, y el grupo de diez estudiantes que fueron reconocidos por sus méritos escolares en el sistema educativo español.

Vargas entrega diez laptops a estudiantes dominicanos residentes en España
SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), entregó hoy 10 laptops a estudiantes dominicanos residentes en España ganadores del Premio al Mérito Escolar 2008 por acumular altas calificaciones en el sistema educativo de esta nación de Europa.
Entre los estudiantes reconocidos están Steffi Claribel Medina Santana y Estrellita Taína García, quienes obtuvieron el primer lugar; Clemente David Santos Rodríguez, Ana Alfau Ortiz, Jenny Paola Santos Medina, Ainara Ferreras Fernández, Jeimy Vargas Gómez, Hilari López Vargas, Leydi Yhajaira Hernández y Mabel Elisa Feliz Medina.
La entrega de las premiaciones la hizo el secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, quien valoró la dimensión que tiene este reconocimiento para estos niños dominicanos residentes en el exterior.
Manifestó que el presidente Leonel Fernández ha estado premiando a los jóvenes que se destacan en la República Dominicana, los cuales dijo merecen becas y reconocimientos especiales del gobierno dominicano.
“En esta ocasión nosotros a través de la embajada de República Dominicana en España estamos reconociendo, premiando a diez jóvenes que por sus méritos estudiantiles han sido reconocidos por las autoridades españolas; y yo creo que este es un dato sumamente trascendente que el país debe conocer”, expresó
Vargas señaló asimismo que el país “debe saber qué está pasando con su juventud, qué está pasando con sus jóvenes, a qué se están dedicando, los méritos que están alcanzando”, ya que significó “son niños entre 14 y 20 años que por sus méritos académicos han logrado becas por parte del gobierno de España en sus diferentes territorios”.
“El gobierno de la República Dominicana a través del Indotel por segundo año consecutivo premia a esos jóvenes que están de visita en su país de origen, de donde son sus padres”, enfatizó el funcionario.
En ese sentido, el doctor Vargas indicó que entregaba una laptop a cada uno de estos jóvenes para que, según especificó, se conecten a Internet de Banda Ancha y accedan a contenidos que contribuyan a su formación académica, educativa y cultural.
“Para nosotros este es un acontecimiento de singular importancia porque una vez más valoramos, premiamos y reconocemos el esfuerzo, la dedicación, el entusiasmo, la entrega de los padres, de los profesores y fundamentalmente de ellos, de los jóvenes, de los alumnos, de los estudiantes que han salido de hogares humildes en el país y que hoy ustedes los ven descollando, formando nuevos territorios, estableciendo un nuevo diseño que puede ser modelo para la juventud de la República Dominicana”, explicó.
Destacó que los jóvenes premiados con laptops pertenecen a universidades, liceos, escuelas y colegios de España, donde han tenido que ser reconocidos por sus méritos académicos. Entiende que el país debe conocer noticias positivas como éstas “y sobre todo comenzar a dimensionar, valorar, a ver, a reconocer a los jóvenes que están surgiendo, que van a ser los cerebros que soportarán el desarrollo económico y social del país”.
“Se están formando en España, pero sienten la dominicanidad, sienten el espíritu de que sus padres tienen sus orígenes en la República Dominicana y han venido, como otros jóvenes que lo hicieron el año pasado y que también fueron reconocidos por nosotros, a buscar sus ancestros, a buscar su lar, su origen y a decirle al país que ellos siguen atados aquí a la República Dominicana”, subrayó.
Vargas dijo que con la entrega de laptops a estos jóvenes está premiando su talento “y quisiera que con nosotros también lo hiciera el país”.
El acto de entrega de los premios se realizó en el salón multiuso del Indotel, ubicado en la quinta planta del Edificio Osiris, de la avenida Abraham Lincoln número 962, en esta capital.
En la actividad en el Indotel se presentó los comerciales de “Internet Sano” que realizó el Indotel conjuntamente con la Comisión Nacional de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC).
Acto seguido les fueron entregadas laptops y certificados a los estudiantes meritorios, mientras la joven Mabel Elisa Féliz Medina del equipo de estudiantes meritorios pronunció las palabras de agradecimiento.
La estudiante Féliz Medina agradeció al Presidente Leonel Fernández, al Indotel, a la embajada dominicana en España y a la secretaría de Educación “por apoyar este proyecto para que hoy sea una realidad y que nosotros hayamos podido cumplir este sueño y estar hoy en este viaje en el que conoceremos más a este nuestro querido país”.
“Queremos expresarles que nos esforzaremos para ser dignos representantes de nuestro país, de esta hermosa tierra que nos vio nacer: República Dominicana”, subrayó.
Los diez estudiantes, hijos de dominicanos radicados en España, serán homenajeados y recibidos por el presidente Leonel Fernández, en exaltación a altas calificaciones que obtuvieron en el sistema escolar del país europeo.
Durante la permanencia en el país de sus orígenes, los estudiantes agotarán un programa de actividades que incluye una visita al Palacio Nacional y este reconocimiento que le hizo el Indotel.
El programa de visitas de los estudiantes meritorios hijos de dominicanos radicados en España, que se denomina “Premio al Mérito Escolar”, es una actividad que promueve cada año la embajada dominicana en la nación europea, con el apoyo de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Educación.

No hay comentarios: