El secretario de Educación, Melanio Paredes, restó importancia a la denuncia del ganadero Cesáreo Contreras sobre la venta en el mercado de “una leche que no es leche”, incluso para el desayuno escolar.
El funcionario atribuyó la denuncia a una típica discusión entre productores nacionales de leche y los importadores. Pero Pro Consumidor dijo que hará una investigación para determinar el contenido de los productos en cuestión.
El secretario de Educación, Melanio Paredes, atribuyó ayer a una típica discusión entre productores nacionales de leche y los importadores la denuncia del ganadero Cesáreo Contreras, de que en el país se comercializa leche que no es leche y quesos hechos de sustancias químicas.
Paredes dijo que el tema no es materia de la secretaría de Educación, a pesar de que el también ex presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores alertó que el líquido que se hace pasar por leche afecta también al Desayuno Escolar.
“La materia de la secretaría de Educación es tener una comisión de Aseguramiento de la Calidad del Desayuno Escolar, que hace monitoreos permanentes”, declaró Paredes, durante el desayuno semanal de la oficialista Agencia de Noticias y Temas Nacionales.
Insistió en que la discusión del mercado no es asunto del Desayuno Escolar ni de Educación, y subrayó que siempre habrá problemas que pueden ser diagnosticados a tiempo, para evitar que afecten al alumnado. Las raciones que se sirven en las escuelas han sido cuestionadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario