jueves, 15 de octubre de 2009

PRD y PLD acuerdan tema del CNM sea estudiado de nuevo por una Comisión

SANTO DOMINGO.- Dirigentes de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) acordaron este miércoles que el tema relativo al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) sea enviado de nuevo estudio de la Comisión de Verificación de la Asamblea Nacional Revisora, a fin de que rinda un informe "suplementario".

Mario Torres, presidente en funciones del partido blanco, informó que el acuerdo en este sentido fue logrado durante un encuentro de aproximamente 40 minutos que las partes celebraron en la oficina del senador Andrés Bautista, en el Congreso Nacional. Por el PRD estuvieron, además, el diputado José Leonel Cabrera y los senadores Andrés Bautista y Jesús Vásquez, en tanto que el PLD estuvo representado por su secretario general, Reynaldo Pared Pérez, quien además es el presidente de la Asamblea Revisora.Suspenden trabajos Debido a este acuerdo la sesión de la Asamblea Revisora que comenzó poco después de las 4 de la tarde, fuera suspendida una hora después para dar tiempo a que la Comisión de Verificación rinda su informe.

El presidente de dicha comisión es Frank Martínez (PRSC-La Romana) quien expresó su oposición a que el tema del CNM vuelva de nuevo a ser conocido por dicha entidad. Otros legisladores de distintos partidos, sin embargo, se manifestaron a favor de esta iniciativa.
El pasado lunes surgió un impasse entre los asambleístas debido a que varios legisladores del PLD desconocieron el acuerdo suscrito hace varios meses por Miguel Vargas Maldonado y Leonel Fernández, tras considerar que el informe de la Comisión de Verificación dejaba fuera a los reformistas del Consejo Nacional de la Magistratura.
Los peledeístas consideraron que a los reformistas había que darles también su cuota de pacrticipación.Diferentes alternativasLuego de la reunión de este miércoles con los perredeístas, Pared Pérez dijo que se evaluarían diferentes alternativas para superar el impase y reconoció que el PRD tiene razón en exigir que se apruebe al pacto Leonel-Miguel sobre el artículo relativo a la conformación del Consejo de la Magistratura.

"Tiene que respetarse, los acuerdos son para respetar", dijo Pared Pérez, quien aseguró que antes de la sesión de la tarde de este miércoles de la Asamblea se tendría una solución al conflicto.

No hay comentarios: