lunes, 19 de octubre de 2009

Donde había un vertedero ayer, Indotel inaugura Centro Modelo

.............................................

.............................................
.............................................

..............................................
Centro Modelo construido en San Pedro de Macoris
SAN PEDRO DE MACORÍS.-Con un hermoso acto que contó con la presencia de los principales líderes de la provincia que se conglomeraron en un local abarrotado de niños y jóvenes, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) inauguró un moderno Centro Modelo, construido en el corazón de los barrios más populosos de este municipio petromacorisano.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del licenciado Neil Checo, gerente del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), en representación del secretario de Estado y presidente del Consejo Directivo del Indotel, doctor José Rafael Vargas.
En su discurso, Checo manifestó la importancia de esta obra que no sólo servirá como espacio para el conocimiento, sino también un lugar de esparcimiento ya que cuenta con una cancha para jugar baloncesto, un parque del modelo La Canquiña para diversión de jóvenes y niños, y un gran salón que servirá para las fiestas o encuentros familiares.

Expresó que hace unos siete meses cuando visitó este lugar junto al doctor Vargas, las autoridades de la provincia le presentaron estos terrenos aquí, “justo donde estamos, donde funcionaba un vertedero” para que sea el lugar donde se construiría el Centro Modelo de Capacitación en Informática.

Al ver ahora la hermosa construcción donde en ese momento parecía imposible levantar una obra, el gerente del FDT-Indotel dijo no le queda otra alternativa que manifestar su admiración, porque “estamos viendo que donde había un vertedero, hoy es un espacio para el conocimiento”.

Manifestó que el Centro Modelo, construido y equipado por el Indotel con una inversión superior a cuatro millones de pesos, beneficiará a cientos de niños que serán los nuevos talentos que podrán insertarse al mundo laboral que es cada día más competitivo y exigente.

Dijo que es por eso que el presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, quiere que los que menos pueden tengan las mismas oportunidades de desarrollarse en el mundo intelectual y que esa sea la oportunidad que le ha llegado a San Pedro de Macorís. “Y es lo que hemos estado desarrollando en todo el país creando igualdad de condiciones para el desarrollo de los jóvenes”, enfatizó.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gobernador de la provincia de San Pedro de Macorís, licenciado Alcibíades Tavárez, en tanto que las de agradecimientos en representación de la comunidad estuvieron a cargo de Juan Carlos Monegro, mientras las palabras de bendición fueron pronunciadas por el pastor Paulino Lorenzo.

En la actividad estuvieron presentes también el arquitecto Ramón Antonio Echavarría, síndico municipal; Solís Pereyra, presidente de la Junta de Vecinos Salud y Vida del barrio Restauración; diácono José Abad Núñez, presidente del patronato del barrio Restauración; la diputada Juana Vicente, el general César Augusto Sena, director regional comando Sur-Este de la Policía Nacional; la presidenta de la Sala Capitular Maribel Camacho; la directora del distrito 05-02 licenciada Adela Ramírez, y el intendente del Cuerpo de Bomberos, César Aquino.

En el marco de la inauguración del Centro Modelo, el presidente del patronato de la Asociación de Barrios de San Pedro de Macorís, el diácono José Abad Núñez, entregó una placa al presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, la cual fue recibida por su representante en la actividad, licenciado Neil Checo, quien agradeció el reconocimiento.

El diácono Abad Núñez dijo que esta placa la entregaba en nombre del patronato al doctor Vargas, por sus aportes para el fortalecimiento en la educación de niños, jóvenes y adultos con la más de veinte salas del conocimiento inaugurada por el Indotel en esta provincia para beneficio de los más pobres y así cerrar la brecha entre ricos y pobres.

Al término de la actividad fue juramentado el comité de gestión, se firmó el convenio de operación de la nueva sala digital y procedió al corte de cinta que dejó estas instalaciones abiertas al público en general.

El Centro Modelo está ubicado en la carretera Mella, al lado del Estadio Tetelo Vargas, en el barrio Restauración de esta localidad. En dicho proyecto fueron instaladas quince (15) computadoras personales para uso de niños, jóvenes y adultos de aquí y comunidades aledañas, los cuales utilizarán las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para acceder a Internet y bibliotecas virtuales, y cursos de inglés en línea, entre otros.

Igualmente, está dotado de una red de área local, 15 monitores FLAT PANEL, dos (2) inversores de 3.6 kilos respectivamente, dieciséis (16) baterías, un (1) punto de acceso inalámbrico, un (1) regulador de voltaje de 15 kilos, seis (6) abanicos de pared y el mobiliario para los equipos: 15 mesas y 15 sillas.

No hay comentarios: