miércoles, 21 de octubre de 2009

Indotel apoya Plan Quisqueya Verde

Nizao, Provincia San Cristóbal.- Con un numeroso apoyo de parte de empleados y funcionarios del indotel se llevó a cabo una vez más la jornada de siembra de árboles que esta institución viene realizando cada año en apoyo a la forestación y al cuidado del medio ambiente en nuestro país, y como un espaldarazo al Plan Quisqueya Verde que tiene en funcionamiento la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que dirige el doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Octubre es el mes de la forestación y es una señal de esperanza y compromiso de todos los sectores de la nación para reducir los riesgos del cambio climático y aumentar la cobertura forestal del país en el marco del plan Quisqueya Verde, cuyo lema es “Volvamos al Verde”.

La labor fue coordinada por los licenciados Doris Ovalles y Sócrates E. Martínez de Moya, titulares de los Departamentos de Recursos Humanos y de Relaciones Internacionales de Indotel, así como por la licenciada Solángel Velázquez, de la unidad de Protocolo.

Sócrates Martinez, manifestó que “Ahí estriba la importancia de esta acción socialmente responsable del Indotel y su personal, porque como producto de éste y otros esfuerzos se va a garantizar la vida de las presentes y futuras generaciones de dominicanos".

En esta ocasión fueron sembrados árboles de caoba en las montañas de la comunidad de Semana Santa en los terrenos del Ingenio Caei, en la cuenca del Rio Nizao, provincia San Cristóbal.

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través del Plan Nacional Quisqueya Verde, inició el Mes de la Reforestación con la meta de plantar dos millones de árboles de especies nativas y endémicas, en unas 400 jornadas de siembra por todo el territorio nacional, con la participación de más de 200 organizaciones del mundo empresarial y de las ONG, así como más de 100 instituciones públicas, que estarán apoyadas por 290 brigadas permanentes en todas las provincias.

No hay comentarios: