martes, 20 de octubre de 2009

Almánzar acude a la Policía para defenderse de acusación lo vincula a secuestro; dijo que se enteró por la prensa de que es sospechoso

Santo Domingo.- El presidente del Comité de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar acudió hoy al despacho del jefe de la Policía Nacional para que lo investigaran en torno al secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez y negó que estuviera involucrado en el hecho como se publicara hoy en la prensa.
Dijo que se enteró de que lo estaban involucrando en el secuestro cuando un amigo lo llamó y se lo informó, por lo que decidió acudir a la Policía para aclarar la situación.

Al ofrecer los detalles de la acusación desde el Palacio de la Policía, a través del programa El Gobierno de la Mañana, Almánzar indicó que lo acusan de hacer desde su teléfono celular unas 30 llamadas a Cecilio Díaz, quien murió en un supuesto intercambio de disparos con agentes horas después de que Baldera Gómez escapara de sus captores.

Indicó que nunca habló con Cecilio Díaz, pero que sí conversó con José Luis Caba Tineo (conocido como Chómpiras), porque sus familiares lo contactaron para que se entregara a las autoridades a través de él cuando era buscado por el secuestro.

Caba Tineo fue entregado por Virgilio Almánzar; su madre Beatriz Tineo y su hermana Alexandra Caba Tineo, y recibido en el Palacio de la Policía por el vocero de la institución, general de brigada Nelson Rosario.

Al dar su opinión sobre el secuestro, dijo que este fracasó política y militarmente, tras indicar que eso lo que ha degenerado es en un problema, ya que hubo dos personas que fueron entregadas vivas y luego aparecieron muertas y otra desparecida.

No obstante, indicó que el hecho se está investigando y hay que esperar los resultados. Al responder la pregunta de que si hubo secuestro o no respondió: parece que sí.

No hay comentarios: