domingo, 25 de octubre de 2009

CODETEL podrá cobrar la portabilidad con tarjetas

SANTO DOMINGO.- La Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL) fue autorizada por el Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), a habilitar la opción de cobro de los 80 pesos de la Portabilidad Numérica a través de una recarga con tarjetas de llamadas.

El presidente del INDOTEL, José Rafael Vargas comunicó la medida luego de una reunión del consejo directivo donde se conoció la decisión del órgano regulador.

Informó que “a requerimiento del INDOTEL, la concesionaria de servicios públicos de telecomunicaciones COMPAÑÍA DOMINICANA DE TELEFONOS, C. POR A. (CLARO/CODETEL), está procediendo a habilitar la opción de cobro de la cuota regulatoria a través de una recarga con tarjetas de llamadas”, señala una nota de la dirección ejecutiva del órgano regulador.

“Dicha solución, -expresa la Dirección Ejecutiva del Indotel- estará siendo implementada a partir del próximo miércoles 28 de octubre de 2009, y por medio de la misma el usuario del servicio móvil prepago que ha solicitado la portabilidad, podrá adquirir una tarjeta de llamada y con ella proceder al pago de los OCHENTA PESOS (RD$ 80.00) por concepto de saldo de la cuota regulatoria”, dijo.

Manifestó que “a estos fines, el usuario deberá comunicarse con el Centro prepago de CLARO/CODETEL marcando el *91, e informará al agente que le asista, que desea pagar el cargo por portabilidad o cuota regulatoria”, señala el INDOTEL en la nota a través de la Coordinación de Prensa enviada a la redacción de ALMOMENTO.NET.

Sostiene que el agente procederá a descontar el monto de RD$ 80.00 pesos del balance presentado y enviará el mensaje de aceptación de la solicitud de portabilidad a la prestadora receptora a través del Sistema Central de Portabilidad”.

INDOTEL destacó que “esta solución ha sido implementada por la concesionaria TRICOM, S.A., la cual facilita el pago de la cuota regulatoria por parte del usuario que ha decidido ejercer el derecho a la portabilidad, y ha dado buenos resultados a favor del proceso”.

“El INDOTEL saluda esta solución implementada por ambas empresas, al considerar que con la misma se facilita el ejercicio del derecho a la libre elección de los usuarios, pues impide que el cobro de la cuota regulatoria se convierta un obstáculo que limite la posibilidad de los usuarios poder portar su número telefónico”, enfatiza el INDOTEL.

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