El presidente del INDOTEL, José Rafael Vargas comunicó la medida luego de una reunión del consejo directivo donde se conoció la decisión del órgano regulador.
Informó que “a requerimiento del INDOTEL, la concesionaria de servicios públicos de telecomunicaciones COMPAÑÍA DOMINICANA DE TELEFONOS, C. POR A. (CLARO/CODETEL), está procediendo a habilitar la opción de cobro de la cuota regulatoria a través de una recarga con tarjetas de llamadas”, señala una nota de la dirección ejecutiva del órgano regulador.
“Dicha solución, -expresa
Manifestó que “a estos fines, el usuario deberá comunicarse con el Centro prepago de CLARO/CODETEL marcando el *91, e informará al agente que le asista, que desea pagar el cargo por portabilidad o cuota regulatoria”, señala el INDOTEL en la nota a través de
Sostiene que el agente procederá a descontar el monto de RD$ 80.00 pesos del balance presentado y enviará el mensaje de aceptación de la solicitud de portabilidad a la prestadora receptora a través del Sistema Central de Portabilidad”.
INDOTEL destacó que “esta solución ha sido implementada por la concesionaria TRICOM, S.A., la cual facilita el pago de la cuota regulatoria por parte del usuario que ha decidido ejercer el derecho a la portabilidad, y ha dado buenos resultados a favor del proceso”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario