lunes, 26 de octubre de 2009

Indotel inaugura Centro Modelo en Los Arroces de Bonao


Ya son 23 salas inauguradas en la provincia Monseñor Nouel

Los Arroces, Bonao.-Con la presencia de las principales autoridades de la provincia y una asistencia masiva de niños, jóvenes y adultos con un semblante de agradecimiento al Indotel, fue inaugurado el Centro Modelo con un salón multiuso, una sala para el conocimiento equipada con computadoras de última generación, una cancha de basquetbol, y un parque de los denominados canquiña.

Dicho edificio servirá para desarrollar sus conocimientos en el mundo intelectual, y como punto de encuentro para las fiestas y actividades familiares de todos sus munícipes.

El acto fue presidido por el Secretario de Estado y Presidente del Indotel doctor José Rafael Vargas, quien expresó en su discurso que “de centros como estos que estamos inaugurando hoy, salen los cerebros que necesita el país, para su proceso de desarrollo y conversión para la industria de alta tecnología.” Al mismo tiempo resaltó que si las autoridades abren la oportunidad a los muchachos de Los Arroces de desarrollar su talento, de cultivarlo, de aprender a usar la tecnología, verán en el plano nacional e internacional a los jóvenes de aquí compitiendo en los diferentes escenarios.

Vargas señaló que de hecho jóvenes egresados de centros similares localizados en Neyba, Jimaní y Elías Piña, han ganado premios internacionales, por lo que éste es un espacio para crecer, para desarrollarse y para abrir oportunidades, y que debe ser aprovechado al máximo por todos los munícipes de Los Arroces.

Manifestó que el Centro Modelo, construido y equipado por el Indotel con una inversión superior a los quince mil dólares, beneficiará a cientos de niños que serán los nuevos talentos que podrán insertarse al mundo laboral que es cada día más competitivo y exigente.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el doctor Casimiro Antonio Vásquez, del Comité Gestor, en tanto que las de agradecimiento estuvieron a cargo del señor Tomás Regalado, presidente del Patronato de Desarrollo Los Arroces, y la bendición fue impartida por el Padre Tomás Serrano, de la parroquia San Maximiliano.

En la actividad estuvieron presentes las principales autoridades de la provincia Monseñor Nouel encabezada por el gobernador Ignacio García Ovalles, el senador Félix Nova Paulino, el síndico Alberto Marte, los diputados José Antonio Fabián Beltré y Modesto Díaz, así como los munícipes Milagros Florentina Lugo, Marino de la Cruz, Sara Herrera, Miguelina de la Cruz, Doña Juana de la Cruz, entre otros.

Al término de la actividad fue juramentado el Comité de Gestión, se firmó el convenio de operación de la nueva sala digital y se procedió al corte de cinta que dejó estas instalaciones abiertas al público en general.

El Centro Modelo está ubicado en el Distrito Municipal Los Arroces, después del parador Plaza Jacaranda, en el Municipio de Bonao.

En dicho proyecto fueron instaladas diez (10) computadoras personales, para uso de niños, jóvenes y adultos de aquí y comunidades aledañas, las cuales utilizarán las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Igualmente, está dotado de una red de área local, dos (2) inversores de 1.5 y 3.6 kilos respectivamente, dieciséis (8) baterías, un (1) punto de acceso inalámbrico, un (1) regulador de voltaje de 7.5 kilos, seis (4) abanicos de pared y el mobiliario para los equipos: 10 mesas y 10 sillas.

No hay comentarios: