viernes, 30 de octubre de 2009

Construyen Centro Modelo en Palo Verde



Palo Verde, Montecristi.-Con alegría plasmada en el rostro de todo un pueblo y de sus autoridades al ver que ya era una realidad lo que esperaban con anhelo: la construcción de un Centro Modelo y la instalación de la sala del conocimiento solicitada al Indotel.

El acto de inauguración fue presidido por el licenciado Neil Checo, Gerente del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), en representación del presidente del Indotel doctor José Rafael Vargas.

En su discurso, Checo expresó el valor que tiene este Centro para el desarrollo de esta comunidad y para la integración de los presentes y futuros profesionales en el mundo laboral, que es cada día más competitivo.

La nueva sala esta equipada con diez computadoras personales, para uso de niños, jóvenes y adultos de aquí y comunidades aledañas, las cuales utilizarán las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Igualmente, se instaló una red de área local, dos inversores de 1.5 y 3.6 kilos respectivamente, ocho baterías, un punto de acceso inalámbrico, un regulador de voltaje de 7.5 kilos, tres abanicos de pared y el mobiliario para los equipos: 10 mesas y 10 sillas.

La palabras de bienvenida estuvieron a cargo del profesor Evaristo Martes, Presidente de la Fundación Pro-Desarrollo de Palo Verde (FUNDEPAVE).

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del licenciado Isidro Castillo Peña, fundador y presidente ad-vitan de FUNDEPAVE, quien expresó que el doctor Vargas ha interpretado las sabias orientaciones del Presidente Constitucional de la República doctor Leonel Fernández Reina, para llevar a todos los rincones del país las facilidades que permitan que los pobres accedan a la tecnología de la información y el conocimiento, disminuyendo así la brecha digital entre ricos y pobres y contribuyendo al desarrollo integral de la República Dominicana.

Resaltó que el doctor Vargas, desde joven ha tenido inquietudes comunitarias, y por eso las obras están ahí; el país de seguro le estará eternamente agradecido de su obra y de su interés por mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos por medio de estas herramientas para el conocimiento.

La bendición de la obra estuvo a cargo del párroco Marcelo Taveras Estévez.
El nuevo centro está ubicado en la calle San Martín de Porres, segundo nivel, Distrito Municipal de Palo Verde, Municipio Castañuela, Provincia Montecristi.

En el marco de la inauguración, la Fundación Pro-Desarrollo de Palo Verde entregó una placa de reconocimiento al presidente del Indotel doctor José Rafael Vargas, por sus aportes al desarrollo intelectual del país, llevando salas del conocimiento por todos los rincones de esta isla.

Al término de la actividad fue juramentado el Comité de Gestión, se firmó el convenio de operación de la nueva sala digital y se procedió al corte de cinta que dejó estas instalaciones abiertas al público en general.

No hay comentarios: