jueves, 8 de octubre de 2009

Morales toma posesión de la presidencia del PRSC

Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) juramentó ayer a Carlos Morales Troncoso en la presidencia de esa organización, quien de inmediato proclamó la unificación de todos los miembros y dirigentes para reposicionarse en el electorado como una opción de poder en las próximas elecciones.

Entre las novedades que surgieron está su anuncio de escoger a Joaquín Ricardo como presidente en funciones y a Jacinto Peynado Álvarez, hijo del fenecido dirigente reformista Jacinto Peynado Garrigosa, encargado de asuntos empresariales de esa organización.

Morales Troncoso aseguró que asume la presidencia del PRSC con la clara visión de que su responsabilidad es trabajar para que esa organización vuelva al poder y siga aportando al desarrollo y engrandecimiento de la República Dominicana.

El canciller de la República pronunció un breve discurso ante decenas de dirigentes y militantes del partido reunidos en la sede principal de la organización, tras ser juramentado por el presidente saliente, Federico Antún Batlle.

Dijo que una de las prioridades de la dirección del PRSC es emplearse a fondo para que el reformismo vuelva ser la principal fuerza política del país. “También está trabajar por la elevación de la calidad de vida y la felicidad de todos los dominicanos”, agregó.

Aseguró que en lo adelante la forma de accionar del reformismo dará un giro “dramático” de 180 grados, para que sus ejecutorias estén siempre inspiradas en el sentir de las mayorías y ajustadas a los principios que deben regir un partido político que nació y creció con el lema “sin injusticias ni privilegios”.

PropuestaEn ese sentido, dijo que los dirigentes y militantes de la organización deben actuar primero en base al interés del partido, “y primero que el interés del partido únicamente el interés sagrado de la Patria”.

“Quienes asumimos esta tarde la dirección del PRSC lo hacemos con una clara visión de que es nuestra responsabilidad trabajar, como nunca hemos debido dejar de hacerlo, por el desarrollo y el engrandecimiento de la República Dominicana”, expresó.

El presidente del PRSC resaltó que esa organización está llena de hombres y mujeres de trabajo, serios, responsables, capaces de mantener el compromiso de servir a su partido entregándose sin condiciones ni desmayos.

El líder reformista propuso de inmediato a Joaquín Ricardo como presidente en funciones del PRSC, lo que mereció un fuerte aplauso de los presentes.

Al pronunciar un emotivo discurso en que evocó varias veces la memoria de Balaguer y en el que habló de la necesidad de rescatar su legado para el reposicionamiento, Morales Troncoso enalteció al presidente saliente Antún Batlle, de quien dijo que posee una experiencia en el manejo del partido de la cual abrevará para encaminar a la organización.

JURAMENTAN EN ACTO COMISIÓN PRESIDENCIALEl nuevo presidente del partido colorao juramentó a los miembros de la Comisión Presidencial Permanente (CPP), integrada por Amable Aristy Castro, Federico Antún Batlle, Ramón Rogelio Genao, José Enrique Sued, Luis José González Sánchez, Rafaela Alburquerque, Víctor –Ito- Bisonó, Humberto Salazar, Arístides Fernández Zucco, Leonardo Matos Berrido, José Ramón González Pérez, Ricardo Canalda y Joaquín Ricardo, además del propio Morales Troncoso.

No hay comentarios: