miércoles, 15 de abril de 2009

Hillary y Leonel tratarán iniciativas para combatir el narcotráfico en la región

SANTO DOMINGO.- La secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, tratará con el presidente dominicano Leonel Fernández asuntos relativos a la cooperación bilateral para el desarrollo y las iniciativas para combatir el tráfico de drogas, informó el portavoz interino de la Casa Blanca, Robert A. Word.

Fernández recibirá el viernes a la funcionaria estadounidense en el Palacio Nacional y luego ofrecerán una rueda de prensa en el salón de Embajadores de la casa de gobierno.

Hillary llegará en la tarde del jueves a la República Dominicana después de visitar Haití, donde se reunirá con el presidente René Preval para tratar asuntos de interés común, entre estos la estabilidad, la seguridad y la ayuda.

Luego de reunirse el viernes con Fernández, viajará a Trinidad y Tobago para asistir a la Quinta Cumbre de las Américas en Puerto España.

En la Quinta Cumbre de las Américas, en Puerto España, la secretaria Clinton acompañará al presidente Obama en lo que será la reunión de los 34 líderes del Hemisferio Occidental elegidos democráticamente.

El tema principal de la Cumbre es “Asegurar el futuro de nuestros ciudadanos promoviendo la prosperidad humana, la seguridad energética y la sostenibilidad ambiental”.

No hay comentarios: