SANTO DOMINGO.- El secretario de Salud, Bautista Rojas, advirtió a los médicos del servicio público de salud que si abandonan los hospitales en la huelga que por 72 horas inician este miércoles "están renunciando a sus puestos de trabajo".
Manifestó que la convocatoria a la huelga no le sorpendió "porque este es el lenguaje de ellos y nosotros estábamos preparado para ello".
Asimismo, el funcionario dijo que hay una alto "porcentaje de médicos que no van a los hospitales".
"Estábamos adveritdos y coordinaremos desde este martes las acciones ya que el Colegio Médico lo que menos toma en cuenta es la población", expresó Rojas durante una entrevista que concedió al programa Matinal, por Telemicro.Sobre aumento salarial"No hay posibilidad mínima de aumento salarial.
En este momento es materialmente imposible", aseguró el titular, quien no dudó en calificar de "grosera" la demanda de aumento salarial de los galenos.
Entretanto, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Waldo Ariel Suero, reiteró su convocatoria a paro por tres días.Dijo que este martes los médicos marcharán en los alrededores del hospital Darío Contreras en apoyo al paro que se inicia desde las 6:00 de la mañana.
Presentan propuestaUn grupo de médicos presentó este martes una propuesta dirigida a satisfacer las demandas de aumento salarial que exigen los galenos.
El ex presidente del Colegio Médico, Enriquillo Matos, dijo que la misma contempla que la Secretaría de Salud Pública se comprometa a aplicar gradualmente el reglamento de los recursos humanos, que establece la forma de pago a los profesionales de la salud.
Asimismo, sugirió que el gobierno estudie mecanismos que permitan establecer un deducible del Impuesto Sobre la Renta de los profesionales de la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario