miércoles, 15 de abril de 2009

Autoridades garantizan se mantendrá estabilidad en economía de R. Dominicana

Valdez dice que la República Dominicana ha cumplido el acuerdo de monitoreo con el FMI.
SANTO DOMINGO.- La República Dominicana es uno de los países en donde menos ha impactado la crisis económica que afecta al mundo, afirmó este martes el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien dijo sentirse optimista y seguro de que aquí se mantendrá la estabilidad financiera. Declaró que mientras en Centroamérica y el propio Estados Unidos el desempleo se incrementa de manera rápida, en la República Dominicana sólo se han perdido unos 40 mil empleos en el área de zonas francas.

“Ha aumentado el desempleo, pero si usted compara con lo que ha pasado en Centroamérica y en toda América Latina usted va a ver que el desempleo ha aumentado.
En Estados Unidos, 600 mil por mes, y ya están en un nueve por ciento casi de desempleo, una cosa extraordinaria. Luego usted coge Venezuela, Colombia, Chile que triplica lo que ha pasado aquí", expresó.Pese a esta situación adversa.
Valdez Albizu estima que la economía nacional crecerá un 3% durante el presente año.

Por tra parte, el funcionario declaró que el país ha cumplido en todos sus aspectos el nuevo acuerdo que tiene con el Fondo Monetario Internacional.
“Nosotros tenemos un acuerdo con el Fondo en este momento que es el acuerdo post monitoreo y ellos tienen que hacer una evaluación en el semestre de cómo se ha cumplido. Después de eso veremos, pero hasta ahora las cosas se han estado cumpliendo”, precisó.

No hay comentarios: