lunes, 27 de abril de 2009

Detienen dos mujeres viajarían a España con paquetes de cocaína

SANTO DOMINGO.- Dos mujeres que trataban de viajar a Madrid, España con sus cuerpos ‘forrados de paquetes de cocaína’, fueron detenidas en el aeropuerto Las Américas (AILA).
Fueron identificadas como Sandra Giselle Guerrero Santana y Anyilis Miosotis de la Cruz Bove, quienes se proponian abordar el vuelo UX-088, de Air Europa. La primera tenía 12 paquetes adheridos al cuerpo y la segunda ocho, dijo el oficial en un comunicado de prensa.

La DNCD explicó que una es nativa de Baní y la otra de San Francisco de Macorís, pero por la coincidencia en la salida y las características de los paquetes que tenían adheridos a sus cuerpos se tiene la presunción de que fueron contratadas por una misma persona.

El apresamiento de ambas se produjo pasadas las 7:00 de la noche de este domingo.

Hallan coca abandonada

En el aeropuerto de Punta Cana, en La Altagracia, la DNCD ocupó cuatro paquetes de cocaina en un avión de Avianca que llegó de Bogotá, Colombia. Se encontraban dentro de cestos de basura y pesó provisionalmente 4 kilos 310 gramos que fueron ocupados en presencia de un fiscal adjunto de Higüey, quien levantó el acta correspondiente sobre el decomiso.

Los agentes hallaron los paquetes cuando inspeccionaban la aeronave, como ocurre con todas las que tocan suelo dominicano por los distintos aeropuertos.

No hay comentarios: