BUENOS AIRES.- Cerca de 60 mil personas despidieron al ex presidente argentino y líder de la Unión Cívica Radical, Raúl Alfonsín, quien murió a los 82 años víctima de cáncer de pulmón, el pasado 31 de marzo en su casa de Buenos Aires.
Sus restos fueron velados en el salón Azul del Congreso argentino, en la capital Argentina, donde fue despedido entre llantos, aplausos y honores de Estado.
El vicepresidente Julio Cobos, a cargo del Poder Ejecutivo, debido al viaje de la presidenta Cristina Fernández, decretó tres días de duelo. El Poder Legislativo, adoptó medidas iguales.
Alfonsín gobernó de 1983 a 1989, y entre otras cosas, ordenó el juicio para los militares y grupos guerrilleros responsables de la “Guerra Sucia” entre 1976 y 1983 y creó la Comisión sobre la Desaparición de Personas para investigar y castigar los abusos ocurridos durante ese periodo.
A darle el último adiós acudieron, entre otros, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, los ex mandatarios argentinos Carlos Menem y Néstor Kirchner, así como Fernando Henrique Cardoso y José Sarney de Brasil; y Julio María Sanguinetti de Uruguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario