viernes, 11 de junio de 2010

Proponen alianza interna en el PRD

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, propuso al presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado, propiciar una alianza interna para fortalecer la unidad partidaria y hacer una oposición consistente al Gobierno.
Dijo que el ingeniero Vargas Maldonado debe mostrar hacia adentro de su partido una actitud de concertación parecida a la que ha manejado frente al presidente de la República, doctor Leonel Fernández, para que el PRD se pueda fortalecer y esté en condiciones de ganar las elecciones del 2012 con el candidato escogido en la convención.

El economista y empresario sostuvo que el presidente del PRD debe hacer un esfuerzo especial para reforzar la unidad interna del PRD y olvidarse de las negociaciones con el presidente Fernández; “es decir, debe concentrase en cumplir sus funciones como presidente del PRD, reconociendo que no podrá ejercer adecuadamente esa responsabilidad si al mismo tiempo actúa como cabeza de un grupo.

Reconoció que el ingeniero Vargas Maldonado tiene todo el derecho de competir por la candidatura presidencial del PRD, pero dijo que no debe hacerlo desde la máxima dirección del PRD, porque entonces se convierte en juez y parte, que constituye una grave falta ética y una violación de las reglas de juego de la democracia.

Dijo que el país tiene que mantener la esperanza y la fe en las instituciones políticas “porque no todos lo que participamos en política representamos lo mismo ni lo hacemos solo para ascender social o económicamente; y en el caso nuestro lo hacemos porque realmente queremos vivir en un mejor país y para ello tenemos que lograr un estado más eficiente para alcanzar una sociedad más justa y más equitativa”.

El joven político dijo que el ingeniero Miguel Vargas no tiene razón al hablar de aspiraciones prematuras, ya que el primero que comenzó su campaña promocional, fue el propio presidente del Partido.
Aseguró que hasta en la página institucional del Partido se destaca más la imagen de Miguel Vargas que los símbolos del PRD y en la misma campaña congresional y municipal se resaltó más su figura que las de los candidatos de la organización.
“Lo que aparentemente pretende el ingeniero Vargas es ocultar que hay un problema institucional, porque la agenda de un aspirante no debe de ser la agenda del partido, ya que el PRD debe tener su propia estrategia, y todos sabemos que la naturaleza del PRD es la de un liderazgo colegiado y participativo”, apuntó el licenciado Abinader.

Afirmó que el compromiso de una verdadera dirección del partido es cohesionar a ese liderazgo en función de un gran objetivo institucional para que todos los sectores caminen en una misma dirección, como se hizo exitosamente en el pasado para llegar al poder con Antonio Guzmán, con Salvador Jorge Blanco y con Hipólito Mejía.

No hay comentarios: