jueves, 24 de junio de 2010

Munícipes Duvergé podrán conectarse a Internet gratis

Indotel inaugura CCI equipado de diez computadoras conectadas a red mundial

La alcaldesa Juana Dulcilida Méndez Pérez, Mirna González, coordinadora de Gestión y Sostenibilidad de los CCI del Indotel en la Región Sur, y Yohalin Jesús Martínez Pérez, presidente de la Sociedad Amigos en Progreso de Duvergé, en momento en que cortan la cinta para dejar inaugurado el nuevo centro de informática.



La licenciada Mirna González, coordinadora de Gestión y sostenibilidad de los CCI de la Región Sur del Indotel, junto a estudiantes que dan uso al nuevo Centro inaugurado en el municipio de Duvergé.
Por : Elis Comprés
DUVERGÉ, Independencia.- Un Centro de Capacitación en Informática (CCI) que pone la tecnología en manos de los pobladores de Duvergé, fue inaugurado aquí por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) en alianza con la Sociedad de Amigos en Progreso, de esta localidad fronteriza que conmemoró este 21 de junio el 119 aniversario de su vida municipal y 19 años de la llegada aquí del servicio telefónico.


La actividad fue presidida por la licenciada Mirna González, coordinadora de Gestión y Sostenibilidad de los CCI de la Región Sur, en representación del presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas.

González manifestó que para el aprendizaje de las tecnologías “no hay barreras ni hay edad”, y exhortó a los pobladores de Duvergé a aprovechar al máximo la oportunidad que representa la instalación de este centro de informática en esta comunidad, que cuenta con internet y en el que se impartirán cursos de informática gratis.

En la actividad intervino también la alcaldesa del municipio de Duvergé, licenciada Juana Dulcilida Méndez Pérez, quien agradeció al Indotel que haya dotado a su comunidad de esta sala del conocimiento y reafirmó su compromiso con la sostenibilidad de este centro.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Sociedad Amigos en Progreso de Duvergé, el licenciado Yohalin Jesús Martínez Pérez y las de agradecimiento por el licenciado José Alberto Mancebo.

El Centro, ubicado en el remozado local de la DGT de este municipio, está equipado con 10 computadoras, un punto de acceso inalámbrico para Internet, una planta eléctrica, inversor, baterías, un regulador de voltaje, abanicos y mesas para las computadoras.


Asimismo, las computadoras contienen el sistema operativo Windows 7, la enciclopedia Encarta, el libro “Cómo se estudia” de George Fillmore Swain; un enlace a la biblioteca virtual del Centro Franklin de la embajada de Estados Unidos, a la Wikipedia y varios cursos de inglés en línea.

Al término del acto de inauguración se procedió a la firma del convenio de gestión entre el Indotel y la Sociedad de Amigos en Progreso de Duvergé presidida por el licenciado Yohalin Jesús Martínez Pérez y al corte de cinta que dejó formalmente abierto el nuevo centro.

La bendición del nuevo Centro estuvo a cargo del padre Félix Fabián, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de esta comunidad.


No hay comentarios: