jueves, 3 de junio de 2010

Cruz Jiminian y Laddy Cortorreal visitan al doctor Wazard en huelga de hambre en Villa Juana

Santo Domingo.- El doctor Cruz Jiminián y Laddy Cortorreal, visitaron al doctor Demetrio Wazard, para percatarce de la salud del profesional de la medicina, que lleva unos 30 días en huelga de hambre exigiendo al gobierno dominicano el cumplimiento de algunos reclamos.

Es la primera visita del doctor Jiminián y la segunda mía. Noté en el doctor Wazard la misma actitud que observé en la primera visita que le hice, es decir, sigue con determinación de hacerle entender a las autoridades dominicanas que no es un juego su postura en la solicitud de aspectos como designar al Defensor del Pueblo, mejorar los precios de sustentación de productos agrícolas y que el Gobierno condone la deuda contraída por todos los productores agropecuarios con el Banco Agrícola desde hace años.

Como todos sabemos, el filántropo dominicano doctor Cruz Jiminián dice siempre que una vida humana puede correr peligro, y es el caso del médico Wazard quien al parecer está consciente en lo que se ha embarcado al llevar ya unos 30 días sin ingerir alimentos, solamente poca cantidades de agua.

Hablando de médico a médico, Wazard le decía al doctor Jiminián que para el viernes, uno de sus riñones comenzaría a tener serios problemas, hasta el extremo de posiblemente ya sea irreversible su estado de salud.

De la misma manera, el doctor Wazard comentaba con el doctor Jiminián de que entiende su situación, y que lo más penoso de todo esto es que las autoridades crean que él está jugando o en plan de relajo. Cosa esta, que no es así, y demostrará su veracidad cuando fallezca en unos días si no es atendido seriamente en sus demandas por las autoridades competentes.

“Talvez los dominicanos y dominicanas den importancia a lo que he querido hacer para beneficio de todos, sin politiquería, a favor de la sociedad, cuando yo fallezca entonces valoraran mis actos”. Expresa el profesional de la medicina en huelga de hambre.

“Pido que esta luchar no se quede ahí, cuando yo muera como es lo que sucederá ya que al gobierno no le interesa nada, mucho menos el bienestar del pueblo, y que mi muerte es una crónica anunciada, no daré marcha atrás a menos que haya un compromiso de las autoridades competentes”. Expresó el doctor Wazard.

Más de 20 minutos reunidos, el doctor Cruz Jiminián, doctor Demetrio Wazard y Laddy Cortorreal director de Red Poder Comunitario, de nada valió las solicitudes hechas especialmente de Jiminián para qué dejara sin efecto la huelga de hambre que lo tiene al hilo de la muerte. Dice que al parecer todos creen que es un relajo de él, advirtiendo que los que piensa así están muy equivocados.

No hay comentarios: