sábado, 26 de junio de 2010

¿EN HONDO VALLE, QUÉ ES LO QUE PASA CON LAS AUTORIDADES?

FOTOS´ Denny Mauro Olivero Encarnación.

Por : Bernardo Montero

HONDO VALLE, ELÍAS PIÑA.- Los munícipes del municipio de Hondo Valle, provincia Elías Piña ha estado por mucho años muy preocupada, por la razón de que más del 80% de los barios de la comunidad se ha que dado incomunicada por el mal estado en que se encuentra el Badén construido sobre el río Caño. La obra fue construida por el ex presidente doctor Joaquín Balaguer, en su primero 12 años de gobiernos.

El legendario Badén sobre el río Caño, tiene paralizado el transporte de la comunidad. Varias personas entrevistadas expresaron que en el puente pudo haber sido reconstruido por el Ayuntamiento.

Algunos empresarios de Hondo Valle, consultados al respecto afirmaron que le han propuesto al alcalde Donaciano de la Cruz Montero (Nano) donar cada unos RD$500.00 pesos con el fin de que se construya dicho puente y al mismo tiempo impedir que Secciones, Parajes, barrios y otras zonas comunitarias se queden definitivamente incomunicada.

Entre los pequeño empresarios dispuesto hacer sus aportes están: Elsido Marcano, Julio Alcides Segura, Ruddy Marcano, Samuel D`Olio, Josefina Encarnación, Evaristo D`Olio, Salvador Encarnación y Luís D`Olio, así como otros empresarios de la zona. En ese mismo orden, la doctora Paula Olivero manifestó que ella y otras personas les propusieron al síndico de Hondo Valle, en una reunión que sostuvieron, que sí el ayuntamiento no tiene presupuesto para la reparación del puente, `que escoja aun grupo de personas capacitada y con deseo de trabajar para que realicen un radio maratón con el objetivo de recaudar fondo para reparar la única entrada de acceso que tiene la zona urbana de Hondo Valle`, indico. `Aquí mucho estamos en capacidad de ayudar para que se resuelvan los principales problemas de la comunidad, expreso Olivero.

Entre las comunidades de Hondo Valle que sean que dado incomunicada están: La Zona urbana, El Cruz, Los Botados, Barrio Lincoms, La 30, Guachapita, Los Rincones, Los Pajaritos, El Botao de los Rincones, El Junquito, Cañada del Barrado, La Colonia , Aniceto Martínez, Los Hoyos, Los guayabos, Palo Blanco, entre otros sectores de la región.

El nacimiento del río Caño, se encuentra en las montañas Nalga de Maco y se une a otros importantes ríos de Hondo Valle.


FOTOS´ Denny Mauro Olivero Encarnación.

No hay comentarios: