miércoles, 22 de julio de 2009

Un hombre abandona una maleta con 4 libras de marihuana frente oficina aduanas

Pedernales.- Una maleta con cuatro libras de marihuana fue abandonada en la entrada de la oficina local de la Dirección General de Aduanas por un hombre que huyó hacia Haití, pero miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre ((CESFRONT) apresaron a otro individuo que le acompañaba.

La maleta, con tres pacas, fue dejada en el lugar por un hombre que las autoridades identificaron como Ney, supuestamente de nacionalidad dominicana, mientras su amigo es Yovanny Nova Santana, residente en Barahona, quien será sometido a la justicia.

Un informe enviado por el CESFRONT a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y publicado en la agencia gubernamental ANTENA, dice que la droga pesó aproximadamente cuatro libras y que fue comprada en Haití por los dos hombres, pero no pudieron introducirla al país.

“La droga fue dejada en la puerta de acceso a las oficinas de Aduanas al estos individuos ser descubiertos por las autoridades”, dijo la DNCD.

Explica que en la maleta fue encontrada, además, una cartera con algunos documentos, entre ellos una cédula y una tarjeta de crédito a nombre de Santa E. Mateo Romero y una matrícula de motocicleta a nombre de Juan Caminero Ríos.

La marihuana fue enviada primero a la División Regional Suroeste, con sede en Barahona, y luego a las oficinas centrales de la DNCD, en Santo Domingo, para que fueran remitidas al laboratorio forense.

No hay comentarios: