lunes, 6 de julio de 2009

Indotel firma convenio con la academia que anuncia usará el centro para impartir diplomados, maestrías y capacitación en informática

UASD administrará CCI “Profesor Juan Bosch” de La Vega
LA VEGA.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) traspasó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la gestión y sostenibilidad del Centro Tecnológico “Profesor Juan Bosch” de esta ciudad, y de inmediato la academia estatal anunció que acondicionará el lugar para impartir, además de clases de informática, diplomados, maestrías y cursos de capacitación tecnológica para profesores.

El traspaso se produjo mediante un acuerdo firmado durante acto celebrado en la sede de la sala tecnológica. El centro traspasado al Centro Universitario Regional de La Vega (CURVE-UASD) está compuesto por dos edificaciones con tres amplios salones y equipado con 40 computadoras conectadas a Internet, y acceso a bibliotecas virtuales, a las enciclopedias Encarta, Wikipedia y a la biblioteca del Centro Franklin de la embajada de los Estados Unidos.

El convenio fue firmado por el secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, y la licenciada Mercedes Esquea, directora del Centro Universitario Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo de La Vega (CURVE-UASD), en representación del rector, doctor Franklin García Fermín.

En la actividad intervinieron el presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, y la directora del liceo CURVE-UASD, licenciada Mercedes Esquea, quien agradeció el traspaso de la sala tecnológica a la UASD y resaltó que con esta medida se procura multiplicar los beneficios de la misma a la comunidad vegana.

Vargas dijo esperar que en esta sala tecnológica sea un modelo de las que funcionan en el Cibao y un centro de irradiación para la juventud de La Vega, además de que se siga registrando mucha efervescencia y mucho entusiasmo en los muchachos. Agregó también espera que ésta no sea una sala del conocimiento solo para el centro de la ciudad sino que a la misma acudan jóvenes de todas las barriadas veganas y que esté abierta “para todo el que quiera venir”.

“Debo decir que este es uno de los privilegios que tiene La Vega, aquí tenemos más de 30 CCI, es difícil el barrio vegano que no tenga una sala como ésta”, enfatizó el presidente del Indotel.

El funcionario felicitó al Padre Angiolino para quien pidió un fuerte aplauso de los presentes y de quien dijo es “un gladiador” que sin recursos, con poco apoyo, logró mantener abierto, con éxito, este centro. Indicó que también el religioso mantiene abierta otra sala de informática en la parroquia Domingo Savio, donde acuden cientos de jóvenes todos los días a ejercitarse en los deportes y en la informática, y a los cuales ahora el sacerdote trabaja para edificarle un local para ensayo y presentación de obras de teatro.

El doctor Vargas sostuvo, asimismo, que al obtener la gestión del centro tecnológico el CURVE-UASD “asume un gran compromiso” no solo para la academia estatal y la novedad de este recinto aquí en La Vega, con sus estudiantes y profesores, sino con toda la comunidad y la juventud vegana. “A partir de ahora, con la Universidad Autónoma de Santo Domingo, porque no hay otro recinto como éste en La Vega, éste es el centro de actividades de la juventud y de toda la comunidad vegana”, subrayó.

Por su lado, la directora del liceo CURVE-UASD, licenciada Mercedes Esquea, anunció que el centro tecnológico será acondicionado para impartir diplomados, maestrías, especialidades y para el crecimiento y desarrollo del personal profesional de La Vega.

“Esto es para ser usado en investigación por los estudiantes, pero con reglas y respeto estricto de los reglamentos que rigen este tipo de instalación que ha inaugurado el Indotel.

La firma del nuevo acuerdo de gestión y sostenibilidad del CCI “Profesor Juan Bosch” entre el Indotel y el CURVE-UASD da lugar a una nueva etapa en el manejo de esta sala que beneficia a cientos de niños, jóvenes y adultos de la olímpica ciudad vegana.

Durante el acto el Centro Universitario Regional de La Vega (CURVE-UASD) entregó un reconocimiento al doctor José Rafael Vargas por su aporte al crecimiento nacional de la tecnología de la información y el conocimiento (TIC) a beneficio de la juventud, especialmente de jóvenes universitarios del país.

Las palabras de apertura del acto estuvo a cargo del párroco de la iglesia Domingo Savio, Padre Angiolino Abreu, quien tuvo a su cargo en representación de la Iglesia Católica la gestión y sostenibilidad de la sala tecnológica que se traspasó a la UASD.

En el acto estuvieron presentes además, el subdirector del CURVE-UASD, maestro Ruperto Mercedes; la representación del distrito escolar 06-04, Antonia Jiménez; el representante de la dirección regional de Educación, licenciado Luis Flores Gil, entre otras personalidades.

No hay comentarios: