lunes, 27 de julio de 2009

Médicos afirman salud de Domínguez Brito es estable y mejora tras segunda operación de emergencia en una semana

Santiago.- Pese a que el senador por la provincia de Santiago, Francisco Domínguez Brito, quien se encuentra interno en la clínica Corominas desde el pasado 19 de este mes, fue sometido la noche de ayer domingo a una segunda intervención quirúrgica debido a una obstrucción intestinal por adherencias, su estado de salud es estable y adquiere una notable mejoría..
El legislador fue operado por un equipo médico integrado por el cirujano Rafael Estévez, Rolando Báez y Nelson Báez Noyer, quienes ratificaron hoy que su estado es estable y que sigue recuperándose satisfactoriamente.

También informaron que la nueva cirugía a que fue sometido anoche fue exitosa. Domínguez Brito se encuentra en la sala de Cuidados Intensivos post operatorios del referido centro de salud.

Los especialistas que atienden al legislador indicaron que “después de siete días de su primera intervención, por un divertículo colónico perforado, el paciente ha tenido que ser reintervenido quirúrgicamente por una obstrucción del intestino delgado por adherencia, pero que todo ha sido exitoso”.

El ex procurador general de la República y senador del Partido de la Liberación Dominicana fue internado en la clínica Corominas el pasado 19 y desde el miércoles 22 hasta el domingo permanecía en una habitación normal.

La intervención quirúrgica de este domingo se produjo pasadas las 6:30 de la tarde, informó la Oficina Senatorial de Santiago.

La familia de Domínguez Brito y su Oficina Senatorial dijeron que agradecen las tantas muestras de solidaridad e interés por conocer el estado del legislador y su comprensión por las limitaciones de visitas para contribuir a su recuperación.

No hay comentarios: