SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), recibió anoche de la prestadora CODETEL una explicación de la posible causa de la avería que afectó el servicio de Internet este jueves 15 de julio.
“Te saludo al tiempo de poner a vuestro conocimiento que el día de hoy 15 de julio sufrimos una degradación parcial de nuestro servicio de internet a partir de las 9.50 a.m., el cual dificultó la navegación en el internet hasta las 11.53 a.m., cuando se pudo normalizar la situación”, expresó el técnico de CODETEL Pedro Ramírez Pequeño en un email que envió a la directora ejecutiva del Indotel, doctora Joelle Exarhakos, y a la gerente de Protección al Consumidor, licenciada Virginia de Báez.
Ramírez Pequeño señaló que personal técnico de CODETEL “se encuentra revisando lo acontecido –lo que incluye la realización de pruebas en lo que resta del día (jueves)- a los fines de poder determinar la causa raíz del evento”.
Manifestó que “tan pronto contemos con mayor detalle sobre la causa y medidas adoptadas, estaremos informándoles como corresponde”.
Al respecto, el secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, declaró que precisamente fue a esas degradaciones del servicio que se refirió cuando advirtió sobre este problema en el Foro Nacional sobre uso de las tecnologías de la información y el conocimiento (TIC’s), que celebró la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC), en el hotel Hilton.
Consideró que las prestadoras deben informar de inmediato las averías y las posibles soluciones a los usuarios perjudicados con estas situaciones.
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