martes, 7 de julio de 2009

Chino homicida dice que tiene 17 años de edad

El chino que el pasado viernes mató a cuchilladas a tres compatriotas en un apartamento del sector Alma Rosa Primero alegó ante el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Santo Domingo, que es un menor de edad y que no sabe hablar español.

Sin embargo, las autoridades no han podido determinar si en realidad tiene 17 años, como alega, ni donde nació, debido a que habla mandarín, lo que imposibilita la comunicación.

La magistrada Marisol Tobar, del Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de la República, confirmó que ayer no se le pudo conocer medida de coerción por falta de un intérprete, en vista de que el imputado alega no saber hablar español y que además es un menor de 17 años.

La magistrada Tobar declaró que físicamente el imputado parece ser menor, pero que eso todavía no se ha podido comprobar porque no tiene los documentos que lo demuestren.

Declaró que se está tras la búsqueda de un intérprete para conocerle hoy medida de coerción en el tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Santo Domingo.

Ayer, el citado tribunal se vio precisado a suspender la audiencia porque el presunto victimario alegó ante el juez que no sabe hablar español.

El alegato del acusado obligó a que el juez suspendiera la audiencia hasta tanto se consiga un traductor que permita establecer la comunicación.

De comprobarse que en realidad es menor, el imputado podría ser sentenciado a una condena de cinco a seis años de cárcel, conforme lo establece el Código del Menor.

Se le acusa de matar a cuchilladas a los chinos Legni Fung Dng, de 55 años; Hui Ting Win, de 18; y al joven Shao Tang, de 20, en un apartamento de la calle Costa Rica 165, de Alma Rosa Primero.

Habría cometido el triple crimen porque alegadamente lo echaron del apartamento que compartía con sus compatriotas. Según la versión policial, el presunto autor de la masacre es pariente de las víctimas.

La tragedia se produjo en el interior del apartamento en que vivían los chinos en el residencial Paraíso Oriental.

No presentó documento

Durante la audiencia que se le conoció ayer el chino no presentó documentos de identidad, habló en mandarín, pero dejó entrever que es menor de edad, con la finalidad de conseguir una pena flexible y evitar los 30 años que se estilan en los casos de triple crimen.

No hay comentarios: