miércoles, 1 de julio de 2009

Ex empleada de Indotel que mató esposo y huyó a EE.UU. llega hoy

SANTO DOMINGO.- Oficiales de la Policía Internacional (Interpol) traerán hoy al país a Wendy María Polanco González, quien está acusada de dar muerte a su esposo Alfonso Espinal, el 8 de febrero de 2008, y huir hacia los Estados Unidos.
La detenida arribará al Aeropuerto Internacional de Las Américas a la 1:15 p.m., procedente de Miami, Florida, en un vuelo comercial de American Airlines.
El fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo, Miguel Morfe, junto a oficiales auxiliares de la justicia conducirá a la acusada hacia la Fiscalía de la provincia Santo Domingo donde le dictaran medida de coerción.Wendy Polanco González no le valió querer cambiarse el nombre, su fisonomía y hacerse pasar como puertorriqueña para evadir la acusación de Ramón Reyes Espinal y huir hacia los Estados Unidos.Polanco González fue detenida por las autoridades norteamericanas en Orlando.
Wendy Polanco González, de 37 años, trabajaba como soporte técnica de la Gerencia de Informática de Indotel.Se le acusa de dispararle a Alfonso Espinal, de 50 años, en su apartamento en el Residencial Fernando II, de la Carretera Mella, en el municipio Santo Domingo Este.Versiones indican que Espinal, gravemente herido, tuvo tiempo de pedir auxilio a sus amigos, quienes llegaron 45 minutos después, pero no pudieron entrar al apartamento.
Había sido cerrado con llave por la victimaria antes de huir.Vecinos de la señora Polanco dijeron que acostumbraba a golpear a su marido y que hace un año fue ingresado en un centro de salud por una golpiza recibida.

No hay comentarios: