domingo, 21 de noviembre de 2010

Por: Jose Luis Paulino Reyes <josepaulino18@yahoo.es>

Rechazan Participar en Campaña Contra Senador; 

Red Comunicadores Orquesta Acciones con Grupos

Moca.-Los movimientos revolucionarios Fuerza de la Revolución -FR- y un sector representativo del  Frente Amplio de Lucha Popular -Falpo-, rechazaron hoy participar en una campaña orientada a dañar la imagen del senador de esta provincia, dirigida por tres comunicadores y  sectores que ocultan sus rostros y quieren dirigirlo todo desde la sombra.

Desde hace varios días los comunicadores Rafael Martínez, Arcadio Benito Rojas y  Lefo Molina sustentan la campaña del señor Pedro Fernández, ahora alimentada por el ex diputado Eddy Flores, y han querido buscar el apoyo de Los Peregrinos de Moca, de la Fuerza de la Revolución y el Falpo, para patrocinar acciones como la celebración del cumpleaños del nuevo liceo de El Corozo y una protesta frente a la oficina del senador.

Los dirigentes de las organizaciones fueron llamados a participar en esas acciones, pero se negaron porque no se prestan a vagabunderías pagadas por adversarios, y mucho menos en contra de una persona que lo que ha hecho es trabajar por su pueblo. Aquí  lo que se busca es utilizar el poder del Ayuntamiento, de una supuesta red de comunicadores que dirige Bienvenido Compres, y a productores de programas bien identificados, como los señalados, para orquestar una campaña sobre la base de mentiras y acusaciones que solo caben en su imaginación.

El principal asesor de comunicación del ayuntamiento local, es parte de esa campaña y utiliza sus medios para tergiversar y manipular el contenido de la carta al Presidente, mientras le da rienda suelta a estos infundios. Igualmente, sus medios están al servicio de este grupo.

Dicen que detrás de la campaña hay un interés por chantajear al senador, quien ha señalado que no comprará periodistas porque respeta este medio, y  mucho menos hará caso a los infundios que, como el de hoy de Rafael Martínez  y Arcadio Rojas, solo buscan involucrarlo en sus chismes constantes que más que noticias, lo que parecen es pleitos de comadres.

Estos grupos populares fueron invitados a participar, con el pago incluido, no solo en la protesta del bizcocho, frente al liceo, sino en una marcha frente a la oficina del senador, a la que quieren llevar a los llamados Peregrinos, y en la misma también se ha involucrado el señor José Balcácer, que es un activista del PRD que trabaja con el ex senador Andrés Bautista y fue de los propulsores de la candidatura del síndico Remberto Cruz.

Los ataques contra el senador se dirigen desde la  emisora Radio Ideal, de Papi Míreles, donde tienen su asiento estos comunicadores. En ese proyecto están todos los programas que sirven al PRD, así como los que hoy adversan al presidente Leonel Fernández y buscan destruir a sus figuras más prestantes.

Fuerza por la Revolución y el Falpo han advertido que no participarán en ninguna campaña contra nadie. Diferentes sectores de aquí, alarmados por esta campaña agresiva, han advertido  que los patrocinadores deben dar la cara, y no como lo hacen Pedro Fernández y Eddy Flores, desde la sombra, o como lo están haciendo algunos dirigentes del  PRD, que temen al liderazgo del senador y  gastan todo el dinero en comunicadores para opacar su figura.

Advierten que esos comunicadores no responden a nadie, porque se pasaron seis años cobrando publicidad desde el Indotel, y hoy se convierten en los principales enemigos del senador, porque ya este no tiene presupuesto para seguir alimentando su ganado.

Señalan que las cosas positivas que hace el senador nunca son reseñadas por estos adversarios, y por el contrario lo que hacen es crear fantasmas y lanzar venenos en su contra, como el invento de hoy de Arcadio Rojas, sobre una supuesta declaración del senador sobre la reelección, que solo existe en la imaginación del periodista, quien no haya forma de atacar y destruir su  imagen.

Hoy Arcadio Rojas se inventó unas supuestas declaraciones del senador, en el sentido de que la reelección iba como quiera. Después de la carta leída en el Palacio frente al Presidente Leonel Fernández, el senador no ha vuelto a referirse al tema, que no sea para aclarar que en la misma no se tocó el tema de la reelección ni de la reforma a la Constitución. Pero hoy el señor Rojas se inventó una supuesta declaración de éste, a pesar de que tiene meses que no lo ve ni habla con éste personalmente.

Ayer, varios líderes comunitarios, incluyendo dos sacerdotes, se refirieron a estos ataques dirigidos por "holgazanes  que no quieren trabajar y que dedican su tiempo a destruir y hacer daño, lo que debe ser condenado por toda la población."

Hoy se intentó tener una reacción del senador frente a estos ataques de la red que dirigen Arcadio Rojas, Rafael Martínez, Lefo Molina, con Eddy Flores y Pedro Fernández, y reiteró que no someterá la población a una lucha de intrigas, chantajes e insultos, porque su tiempo está siendo dedicado a cosas importantes, porque "la verdad se impone tarde o temprano, y la gente me conoce y sabe para qué da o puede dar cada quien".

No hay comentarios: