viernes, 5 de noviembre de 2010

Indotel inaugura Centro Modelo de Informática en El Cupey; invierte RD$2.4 millones

Resumé> Indotel desarrolla unos 50 proyectos de acceso y conectividad de banda ancha, como son las salas digitales en casas de Cultura, seguridad ciudadana, cárceles, instituciones de servicios públicos y educativas; portabilidad numérica, televisión digital, Fondo de la Excelencia Académica, Centros de Capacitación en Informática (CCI), Telemedicina y de Inclusión a Personas con Discapacidad.
 
EL CUPEY, Puerto Plata.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) inauguró un Centro Modelo de Capacitación en Informática (CMCI) en la comunidad El Cupey, que incluye una moderna edificación con salón multiuso y una sala tecnológica de diez computadoras, en una alianza entre el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones y la Fundación Cantizano.

La obra, construida y equipada con una inversión superior a 2.4 millones de pesos, está ubicada en la calle principal en distrito municipal El Cupey, Puerto Plata.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el señor Plinio Kunhardt, asesor de la Fundación Cantizano, mientras el discurso central estuvo a cargo del gerente del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones, licenciado Neil Checo, quien ponderó el esfuerzo que realiza el Indotel para facilitar igual oportunidad de acceso a la informática y a Internet a todos los dominicanos.

En ese sentido, el ejecutivo del Indotel manifestó que esta entidad desarrolla unos 50 proyectos de acceso y conectividad de banda ancha, como son las salas digitales en casas de Cultura, seguridad ciudadana, cárceles, instituciones de servicios públicos y educativas; portabilidad numérica, televisión digital, Fondo de la Excelencia Académica, Centros de Capacitación en Informática (CCI), Telemedicina y de Inclusión a Personas con Discapacidad, los cuales están dirigidos a impactar en el desarrollo tecnológico, especialmente a las comunidades de menor poder adquisitivo. 

El acto de inauguración fue presidido por el licenciado Checo, en representación del presidente del Indotel, David Pérez Taveras; y Rosa Cid de Kunhardt, presidenta de la Fundación Cantizano.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la profesora Yaniris Almonte Cabrera, quien manifestó que con esta obra el Indotel abre las puertas del mundo tecnológico a esta comunidad de El Cupey; además de que ofrece la oportunidad de navegar por el mundo, lo que nos permite formar parte de los avances del nuevo milenio.

Almonte Cabrera expresó que este moderno Centro Tecnológico crea un estrecho vínculo entre las actividades productivas y la investigación con vista a adquirir, adaptar y usar eficientemente estas herramientas como el Internet  para reducir la brecha de la ignorancia y la falta de equidad en la zona rural. 
     
Asimismo, estuvieron presentes Eridania Gilbert, gobernadora provincial; José Bencosme, supervisor región Norte del Indotel; Walter Musa, alcalde municipal; Yaniris Almonte Cabrera, profesora del Centro Educativo Isabel Meirelles de El Cupey, y monseñor Julio Cesar Amaro Corniel, obispo de Puerto Plata, quien pronunció las palabras de bendición del acto de inauguración del Centro Modelo.

No hay comentarios: