domingo, 21 de noviembre de 2010

Designan Colombia sede del Simposio Mundial de Reguladores de Telecomunicaciones en el 2011 

En once años es la primera vez que este evento se realiza en una nación de América Latina. 

Colombia obtuvo la sede del Simposio Mundial de Reguladores de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para el año 2011, un evento anual que ofrece a los miembros del sector una plataforma para revisar los principales problemas que debe afrontar el sector de las TIC.

La noticia le fue ratificada al Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, Cristhian Lizcano Ortíz, quien participó como moderador de uno de los paneles de discusión adelantados en el X Simposio Mundial para Reguladores, organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en Dakar, Senegal.

Este Foro Mundial, le otorga a Colombia una oportunidad para consolidarse como regulador líder en la región, toda vez que en once años es la primera vez que se realiza en un país de América Latina. 

Según Lizcano Ortíz, esta sede es de “gran reconocimiento para Colombia y es una ventana para que tanto el regulador colombiano como la industria TIC nacional, muestren al mundo el desarrollo que este importante sector ha adelantado en los últimos años”.

El Simposio Mundial de Reguladores de la UIT es un escenario de intercambio y conocimiento en materia de regulación donde se debaten las experiencias internacionales en esta materia.

Uno de los principales temas será la reducción de los obstáculos a la inversión en las TIC en los países desarrollados y en desarrollo.

No hay comentarios: