Publicado por el periodista Joseph Cáceres en el blog Merengala.
Soy una persona que transportó drogas en el estomago (MULA) y cuento mi historia para que otros tomen conciencia de que es este mundo.
Mientras leía una y otras vez en diferentes medios de prensa lo sucedido a Jimmy Bauer analizaba lo vulnerables que somos los jóvenes a las malas decisiones sobre todo cuando estamos en dificultad económica para poder seguir nuestra carrera o por el simple hecho de hacer dinero fácil.
Soy un joven de 25 años arquitecto, que viajó a vivir a un país de Europa con la esperanza de trabajar en base a su carrera y poder obtener una mejor vida pero todo no es lo que uno piensa.
Estando aquí 4 años trabajando como un simple obrero de fábrica ganando un bajo salario mensual ya que es muy pero muy difícil encontrar trabajo como profesional en Europa cuando eres extranjero en especial si vives en un país donde el racismo lo vives a diario.
El el año 2007 en base a la crisis mundial despidieron a casi todos los extranjeros de la fábrica los cuales muchos regresaron a sus países de origen yo viviendo en alquiler pagando todos los servicios que son muy caros y tras vivir 4 meses sin trabajo y sin poder pagar dichos servicios y alquiler conocí a una persona que tras ver mi desesperación me dijo que si le hacia de mula me pagaría 3000 euros y que esos viajes son 100% seguros y si me pasaba algo el cubriría todos los gastos de abogados y que le enviaría dinero a mi familia en Santo Domingo.
En ese momento no acepté, pero después de 3 semanas y con la presión de que me iban a sacar de la casa por deber 4 meses luz suspendida, sin gas, son agua y otros accedí hacer el viaje lo cual no pude tragar muchos óvulos por lo difícil y peligrosos que son.
Al llegar al país europeo me detuvieron de inmediato.
Me enjuiciaron a los 11 meses me dieron 5 años de prisión por la poca cantidad de drogas que traía y por que nunca hablé de quien era ya que exponía en juego la vida de mi familia y la mía. La persona de quien era la droga nunca cumplió lo que me prometió y hasta dijo a otra persona que ni me conoce.
Hace poco me dieron arresto domiciliario y esa persona me llamó y me dijo que como salí y que desde que llagara a Sto. Dgo. me mandaría a matar a mi o a algunos de mis familiares ya que me dio varios nombres de mi familia y la dirección donde vivo en RD,. Aquí no puedo trabajar ya que me cancelaron mis documentos y a finales del 2011 me deportarán donde quizás esta persona me espere para quitarme la vida a mi o a algún familiar por mi culpa.
Vi hace poco un joven puertorriqueño estudiante de medicina, lo apresaron es España por ser mula y ahora al bachatero Jimmy Bauer personas con futuro que ya nuestras vidas es destruida para siempre, ya que nunca volveremos a ser como éramos. Si no te mueres al explotar un óvulo, te apresan, vas a la cárcel o los propietarios de la droga te matan. Desde el primer momento que decides transportar drogas ya estas muerto.
Lo que tomamos esta decisión ya somos muertos vivos si sobrevinimos a los narcotraficantes, policía, la cárcel y a exposición que un óvulo se nos explote dentro. Cuando llegue a Santo Domingo seré yo o uno de mis familiares que pagarea mi culpa. Que Dio me proteja, a mi a mis familiares y a los que decidan suicidándose siendo mulas ya que solo la suerte y los narcos deciden de nuestra vida.
Atte.
Un anónimo con deseos de vivir
(Nombre reservado)
No hay comentarios:
Publicar un comentario