miércoles, 6 de octubre de 2010

RD debate en la UIT sobre ciberseguridad, brecha digital y direcciones de Internet

 Preside Indotel asiste a 18ª. Conferencia de Plenipotenciarios 2010 (PP-10), en Guadalajara, México

En Guadalajara, México, se discute sobre ciberseguridad a partir de que “la proliferación de las TIC a escala mundial ha originado diversas evoluciones que han sido bienvenidas”. La UIT ha establecido, sin embargo, que esta propagación de TIC ha permitido –inadvertidamente- un fuerte aumento de los abusos en línea que van desde el correo basura hasta el ciberdelito, el robo de identidades, la exposición de grupos vulnerables como los niños a agresiones en línea, e incluso la posibilidad de ciberterrorismo y de ciberguerras”.

La delegación dominicana ante el cónclave mundial la encabeza el presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor David Pérez Taveras. La integran, además, la directora ejecutiva, doctora Joelle Exarhakos; y los técnicos, ingeniero Javier García, de Estudios Técnicos del Departamento de Investigación y Estudios Especializados  de la Gerencia de Planificación Estratégica, y licenciado Sócrates Martínez, encargado del Departamento de Internacionales del Indotel. Igualmente, la ministra consejera de la embajada de República Dominicana en México, Paola Torres, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El doctor Pérez Taveras expondrá este jueves 7 ante el plenario de la Conferencia de Plenipotenciarios. En esa fecha expondrán también Argentina, Bangladesh, Afganistán, Sudán, Bulgaria y Suriname.
El representante del Indotel planteará los avances logrados por el país en materia de tecnologías de la información y el conocimiento (TIC), a la vez que se involucrará conjuntamente con el equipo técnico dominicano en los debates sobre ciberseguridad, brecha digital y otros temas.
En estos momentos la Conferencia de Plenipotenciarios (PP-10) acaba de aprobar un escaño más para las Américas, lo que abre una posibilidad para que los países de las Américas tengan más oportunidad de ocupar una posición en la dirección de la UIT, incluyendo a la República Dominicana.

No hay comentarios: