jueves, 23 de septiembre de 2010

Indotel inaugura seis nuevos CCI en Azua, Enriquillo, Joba Arriba, San Francisco de Macorís y Yamasá; continúa proceso de llevar tecnología a diferent


YAMASÁ, Monte Plata.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), inauguró seis nuevos Centros de Capacitación en Informática (CCI) que benefician a miles de niños, jóvenes y adultos de Azua, Enriquillo, de Barahona; Joba Arriba, de Gaspar Hernández; en el Colegio Juan Pablo Duarte, de Moca; en el distrito municipal Antonio Guzmán Fernández, de San Francisco de Macorís; y en la Fundación PADEYA, del municipio de Yamasá, Monte Plata.

Los actos de inauguración fueron encabezados por el licenciado José Bencosme, en el Cibao; licenciada Kenia Vásquez, en el Este, y Mirna González en la región Sur, en representación del presidente del Consejo Directivo del Indotel, doctor David Pérez Taveras.

Los centros inaugurados están equipados de diez y quince computadoras con conexiones a Internet; inversores, baterías, reguladores de voltajes, routers, abanicos y mobiliarios. También, están dotados del Sistema Operativo Wndows 7, las enciclopedias Encarta y Wikipedia, el libro “Cómo se estudia” de George Fillmore Swain, varios cursos de inglés en línea y enlaces con el Centro Franklin de la Embajada de los Estados Unidos.

En Azua, se inauguró un moderno centro tecnológico de informática en el liceo Román B. De Castro. El acto se efectuó en la sala de arte y convenciones doctor Felipe Antonio Moquete del plantel educativo, al cual asistieron la licenciada Mirna González, coordinadora de los centros de Informática de la región Sur, quien cortó la cinta en la inauguración y expresó que para el Indotel es de gran satisfacción instalar este nuevo centro en ese recinto escolar.

Igualmente, el Indotel reinauguró un CCI en el municipio de Enriquillo, de Barahona; mientras que en Joba Arriba, de Gaspar Hernández, se dejó instalado un centro de 15 computadoras, y en el Colegio Juan Pablo Duarte, de Moca, otro de diez PC. En tanto, en el distrito municipal Antonio Guzmán Fernández, de San Francisco de Macorís se abrió un centro de informática con diez computadoras.

En Yamasá, de Monte Plata, el Indotel inauguró en alianza con el Patronato Pro Desarrollo de la Educación de Yamasá (PADEYA), un moderno centro de informática equipado de 15 computadoras. En esta actividad el presidente del Patronato, José Ney Araújo, manifestó que tanto el Indotel como la comunidad pueden tener la confianza de que este centro solo será utilizado para sus elevados fines y que del mismo se hará un uso ético y eficiente.

Consideró que aunque necesarias, las computadoras podrán ayudar a formar hombres y mujeres que sean lumbreras del conocimiento, pero nunca podrá formar hombres y mujeres de carácter, ya que según afirmó, el carácter solo se forja en la fragua sacrosanta del hogar y la escuela.

En tanto, la licenciada Kenia Vásquez, quien representó al Indotel, dijo que este órgano regulador no solo busca que las computadoras se utilicen para adquirir conocimiento, sino también que se de buen uso a esta tecnología para formar jóvenes y adultos que puedan tomar decisiones sabias a la hora de encausar sus vidas.

El Indotel ha estado ampliando el número de computadoras en centros ya inaugurados, como son los casos de Joba Arriba y Yamasá, a fin de dar cumplimiento a requerimientos hechos por el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) que está utilizando estos centros en sus planes de capacitación técnica, mediante una alianza con el órgano regulador.

No hay comentarios: