martes, 21 de septiembre de 2010

Presidente Consejo Directivo Indotel exhorta a jóvenes optar por becas para estudiar carreras tecnológicas en el ITLA; destinan RD$122.5 millones a pr

Fachada de la modern“Residencia Estudiantil” que se construye en el ITLA con financiamiento del Fondo para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), del Indotel.
PéresTaveras dijo que más de mil jóvenes se han beneficiado de estas becas, muchos de los cuales terminaron sus carreras y han ingresado al mercado laboral de alta tecnología con salarios muy atractivos.

SANTO DOMINGO.-El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor David Pérez Taveras, exhortó hoy a jóvenes de todo el país a optar por una beca completa para cursar una carrera tecnológica en el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) a través del proyecto Fondo para la Excelencia Académica.

Pérez Taveras dijo que más de mil jóvenes se han beneficiado de estas becas, muchos de los cuales terminaron sus carreras y han ingresado al mercado laboral de alta tecnología con salarios muy atractivos.

Expresó que los expedientes de solicitud serán recibidos en el ITLA hasta este 23 de septiembre de 2010 para el cuatrimestre a iniciar en enero de 2011.

Las carreras ofertadas son Tecnólogos en Desarrollo de Software, en Manufactura Automatizada, en Mecatrónica, en Multimedia y en Redes de Información.

Los jóvenes interesados en estas becas deberán depositar en el ITLA dos fotos 2x2 recientes, acta de nacimiento original (certificada), copia de cédula de identidad, certificado oficial de bachiller expedido por el Ministerio de Educación y récord de calificaciones oficial del bachiller completo, con promedio general mínimo de 80 puntos, indicó el funcionario.

En tanto, la analista de proyectos y encargada del programa, licenciada Niove González, informó que los estudiantes deben depositar la solicitud de admisión del ITLA completado a lapicero, certificado médico de ley, carta de recomendación de un profesor, ensayo de Vida manuscrito en relación a sus metas personales e intereses en estudiar la carrera solicitada, así como aprobar los exámenes de admisión del ITLA.

Indicó que para cualquier información adicional y/o remisión de los documentos solicitados, los interesados tienen comunicarse con la licenciada González al teléfono 829 732 5555 extensión 6079, o enviar un correo electrónico a la dirección ngonzalez@indotel.gob.do.

Excelencia académica

El programa Fondo para la Excelencia Académica es una iniciativa de beca-crédito que subsidia el Indotel para beneficiar a “los mejores estudiantes de la nación, que con altos honores académicos y valores éticos logren aprobar el debido proceso de selección, en especial aquellos de escuelas y liceos públicos que hayan obtenidos notas sobresalientes.

Al respecto, el presidente del Consejo Directivo del Indotel señaló que la meta es seguir graduando cientos de estudiantes para satisfacer la demanda laboral de la industria de las telecomunicaciones a nivel nacional. Especificó que el proyecto conlleva una inversión estimada en 122.5 millones de pesos.

El funcionario explicó que una parte de esta inversión está destinada a la construcción de la Residencia Estudiantil que se levanta en los predios del ITLA y que espera sea inaugurada a finales de este mismo año.

“El sector de las telecomunicaciones en la República Dominicana ha seguido afianzándose como uno de los más avanzados de la región. Esta realidad hace que dicho sector demande una gran cantidad de técnicos especializados, a fin de adaptar las innovaciones tecnológicas a las necesidades de nuestro país”, expresó el doctor Pérez Taveras.

Consideró que esta demanda de técnicos es muy difícil de satisfacer, razón por la cual el Indotel cree necesario continuar este programa de capacitación técnica profesional hasta que se produzca la cantidad y la calidad de técnicos que este gran mercado necesita.

Expuso que este se inició en el Plan Bianual 2005-2007 y hasta la fecha ha beneficiado a más de mil estudiantes que han cursado diferentes carreras tecnológicas.

No hay comentarios: