martes, 21 de septiembre de 2010

Alcalde del Distrito Nacional, Presidente y miembros del Consejo Directivo del Indotel visitan Centro de las Telecomunicaciones.

El presidente del Consejo Directivo del Indotel, doctor David Pérez Taveras, el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, el consejero, doctor Juan Antonio Delgado, la directora ejecutiva del Indotel, doctora Joelle Exarhakos, y el secretario general del Ayuntamiento, licenciado Domingo Contreras, entre otras personalidades, escuchan las explicaciones que ofrece el arquitecto Guaroa Noboa sobre el Centro Cultural de las Telecomunicaciones.

Resumé: >Salcedo, alcalde de Santo Domingo, capital Primada de América, admiró y se mostró muy impresionado con el avance y alcance del proyecto al que ofreció todo su apoyo y colaboración para el éxito de esta iniciativa.

>Más que un museo, la obra está concebida como el archivo audiovisual de la nación, explicó Noboa a los visitantes, los que iniciaron el recorrido en el vestíbulo, área donde será instalado un mural que ofrecerá a los visitantes, una visión general acerca de la historia de las telecomunicaciones de la República Dominicana y del ámbito internacional.

SANTO DOMINGO.-El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor David Pérez Taveras, y el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, calificaron al Centro Cultural de las Telecomunicaciones que construye el órgano regulador en la Ciudad Colonial, como “un gran aporte al desarrollo del turismo y de la cultural nacional”.

Pérez Taveras, Salcedo y los miembros Consejo Directivo del organismo rector, doctor Juan Antonio Delgado; ingeniero Domingo Tavárez, la directora ejecutiva del Indotel, doctora Joelle Exarhakos, así como autoridades edilicias, cursaron una visita a la obra en construcción, guiados por el arquitecto Guaroa Noboa, encargado y supervisor general del novedoso proyecto, quien ofreció a los visitantes una visión general acerca del mismo.

Salcedo, alcalde de Santo Domingo, capital Primada de América, admiró y se mostró muy impresionado con el avance y alcance del proyecto al que ofreció todo su apoyo y colaboración para el éxito de esta iniciativa.

Más que un museo, la obra esta concebida como el archivo audiovisual de la nación, explicó Noboa a los visitantes, los que iniciaron el recorrido en el vestíbulo, área donde será instalado un mural que ofrecerá a los visitantes, una visión general acerca de la historia de las telecomunicaciones de la República Dominicana y del ámbito internacional.

En el vestíbulo –explicó Noboa- estarán proyectadas algunas animaciones en una pantalla en tercera dimensión (3D).

Dijo que será instalado un servidor de informática de alta tecnología, en el cual se podrá capturar toda la memorabilia del acervo audiovisual del país, desde la década de los años 20 hasta nuestros días; información con la que el publico visitante podrá interactuar, a través de dispositivos electrónicos que facilitarán el acceso a las distintas épocas o periodos del desarrollo de las telecomunicaciones; tanto del ámbito universal como local.

El recorrido, en el que estuvieron presentes, además, la museóloga Margarita Gonzalez Auffant, directora del Centro Cultural y el ingeniero Luis José Prieto, supervisor de la obra por el Indotel , abarcó las cuatro salas que serán dedicadas, indistintamente, al Desarrollo de las Telecomunicaciones en el Siglo XX; al Cine; la radio y televisión, y a la Telefonía. Asimismo, una sala futurista, o casa del futuro, con robots que interactuarán con los visitantes, y estará ambientada en tonos plateados y con materiales metálicos y efectos audiovisuales.

Una Mediateca, fungirá como un centro de investigación en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, que estará al servicio de estudiantes, estudiosos de la cultura, turistas, periodistas y comunicadores de las diferentes ramas, y publico en general.

En Centro de las Telecomunicaciones, contará con un Ciber Café con salida a la Plaza de España donde además de disfrutar de los servicios propios de una cafetería, se podrá accesar al Internet por Wi -Fi de banda ancha.

El Centro Cultural de las Telecomunicaciones, será todo un espectáculo de luces y sonidos audiovisuales, al más alto nivel tecnológico del presente, que contribuirá a fomentar y preservar el acervo cultural de los dominicanos, y será, además, un aporte a la oferta y desarrollo del turismo de la Zona Colonial y de la ciudad capital, en sentido general.

En la realización del Centro de las Telecomunicaciones, participan varias compañías; entre ellas, CONTELSAT, empresa mejicana que opera en Miami, EUA y en el Distrito Federal de México; Noboa Pagan Arquitectos, arquitecto y supervisor general de la obra; Spectro Light Group, en iluminación y efectos especiales; Arqua, en arquitectura de interiores; Nuteth, equipamiento, sonido y proyección acústica del auditórium, y Constructora Saipan, a cargo de la obra civil.

No hay comentarios: