Así lo hizo saber el gerente del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (Indotel), licenciado Neil Checo, en sus intervenciones en las inauguraciones de etas salas, en representación del presidente del Consejo Directivo del Indotel, doctor David Pérez Taveras.
Los actos de inauguración de los Centros Modelos fueron presididos además, por el diputado Nelson Guillén y el rector del Instituto Politécnico Loyola, Padre Francisco Escolástico Hidalgo, entre otras personalidades de la zona.
Checo dijo que con estos dos Centros el Indotel ha instalado 46 CCI en esta provincia, de los cuales solo en el municipio de San Cristóbal operan seis, en una alianza estratégica entre el Indotel y el Instituto Politécnico Loyola, con la gestión del diputado Nelson Guillen.
Manifestó que en los últimos seis años este órgano ha estado recorriendo todos los rincones del país para llevar estas herramientas tecnológicas a niños, jóvenes y adultos que podrán en lo adelante acceder al mundo del conocimiento.
En tanto, el diputado Guillen afirmó que esta acción el Indotel contribuye a que los pobres de los barrios de San Cristóbal y del país tengan acceso a tecnologías de informática, a enciclopedias virtuales y a plataformas del conocimiento igual que en países del primer mundo, como Estados Unidos y naciones de Europa, permitiendo una especie de igualdad entre ricos y los que menos pueden acceder a estas tecnologías.
El legislador y connotado comunicador social sostuvo que ya en ningún estudiante de los barrios Madre Vieja y Pueblo Nuevo tiene justificación para no realizar su tarea por no tener libros, en razón de que en estas computadoras encontrará las mejores bibliotecas del mundo.
Los Centros Modelos inaugurados están dotados de salas del conocimiento equipadas con 15 computadoras de última generación con sus respectivos muebles, así como salones multiuso para actividades culturales y de esparcimiento de la comunidad.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el diputado, licenciado Nelson Guillén, mientras que expresó su agradecimiento el Padre Francisco Escolástico Hidalgo, Rector del Politécnico Loyola y la bendición de la obra estuvo a cargo de Padre Ramon Lopez, decano de estudiantes.
En dichos proyectos fueron instalados, además de las quince (15) computadoras por cada Centro, redes de área local, routers, tres inversores de 2.4 kilos, respectivamente; 16 baterías, dos puntos de acceso inalámbrico, regulador de voltaje de 1.2 kilovatios, tres (3) abanicos de pared, mobiliarios para los equipos, o sea, 15 mesas y 15 sillas.
Al término de las actividades se procedió a la firma del convenio y al corte de cinta que dejó inaugurado los modernos Centros Modelos, en estos sectores populosos del municipio de San Cristóbal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario