viernes, 3 de septiembre de 2010

Estudiantes Psicología Industrial Dominicana visitan sede central de Indotel

Jóvenes reciben charlas sobre proyectos JUVENTEC, Fondo a la Excelencia Académica e Internet Sano

SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) recibió estudiantes de tercero y cuarto de Bachillerato del Centro Educativo Psicología Industrial Dominicana los cuales recorrieron las instalaciones, donde encargados de áreas explicaron cómo funciona este órgano regulador y diferentes proyectos en el ámbito social que realiza como son JUVENTEC, Fondo a la Excelencia Académica e Internet Sano.

Los jóvenes fueron recibidos por la coordinadora de Medios del Indotel, Zuleika Vargas, quien realizó un recorrido por diferentes departamentos de la institución, comenzando por el Centro de Asistencia al Usuario (CAU). En el CAU el técnico Luis Polanco explicó cómo los usuarios de servicios telefónicos pueden hacer valer sus derechos si tienen insatisfacción con su servicio de comunicación.

Las charlas de los diferentes proyectos fueron realizadas en el salón multiuso, ubicado en la quinta planta del edificio Osiris, en la sede central del Indotel.

La Analista de Implementación de Proyectos del Indotel, quien organiza el proyecto JUVENTEC, Lussiel Encarnacion, dijo que el objetivo del programa es potenciar el espíritu emprendedor de los jóvenes de escasos recursos de diferentes comunidades del país, y hacerlos protagonistas de su propio desarrollo laboral, mediante la generación de iniciativas empresariales y de servicios de alta calidad y nivel competitivo.

Explicó que estos diplomados se imparten por Internet a través de los Centros de capacitación en Informática (CCI) instalados por el Indotel en todas las comunidades del país, contarán además con un Portal o Plataforma Tecnológica Denominada JUVENTEC (www.juventec.org.do).

Durante seis meses los jóvenes cursan los diplomados en sus propias comunidades, a través de este portal y mediante un código de acceso que les permitirá entrar al programa en el que se inscribió previamente, y ser asistido por un tutor mediante educación en línea (e-learning), y en otros momentos de forma presencial.

Este proyecto ha puesto en marcha un centro de excelencia en preparación técnica superior en el tema de las telecomunicaciones, aprovechando la infraestructura del ITLA, que opera bajo el modelo de Community College.

En tanto, la encargada del Fondo de la Excelencia Académica, Judith Santos, manifestó que este proyecto, patrocinado por el Indotel y coordinado conjuntamente con el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCYT), contribuye con la actualización tecnológica de los diferentes grupos sociales y profesionales de República Dominicana.

Informó que este programa desde este jueves 2 de septiembre estará recibiendo todas las semanas estudiantes de los diferentes colegios y escuela del país, coordinada con los centros que quieran brindar la oportunidad de conocer esta institución y sus proyectos.

No hay comentarios: