martes, 7 de septiembre de 2010

Indotel inaugura CCI en Politécnico Pilar Constanzo; beneficiará más de mil estudiantes del sector Villa Duarte


VILLA DUARTE, Santo Domingo Este.-El nuevo Centro de Capacitación en Informática instalado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) en el Politécnico Pilar Constanzo beneficiará a más de mil estudiantes de este centro educativo del populoso sector de Villa Duarte.

La sala de informática, dotada de 15 modernas computadoras, da oportunidad a estos jóvenes para acceder a tecnologías que le permitirán desarrollarse en el mundo intelectual, mediante el uso adecuado de la herramienta del Internet.

El acto de entrega de los equipos fue presidido por el gerente del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), licenciado Neil Checo, en representación del presidente del Consejo Directivo del Indotel, doctor David Pérez Taveras.

En su intervención el licenciado Checo dijo que lo que ha querido el Indotel con estos proyectos es acercar a todos a la era del conocimiento, facilitar que aquellos que no tienen la oportunidad de comprar una computadora, tengan en las salas digitales la oportunidad de desarrollarse e insertarse al mundo laboral que es cada día más competitivo.

.

Recordó que el Indotel en los últimos seis años ha estado recorriendo todo los rincones del país llevando las herramientas tecnológicas para que niños, jóvenes, y adultos puedan acceder al mundo de la Tic. En ese periplo se han instalado más unas 1,200 Centros de Capacitación en Informática (CCI) o salas del conocimiento.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Sor Ana Julia Suriel, directora del Politécnico Pilar Constanzo, las de agradecimiento por la profesora de Informática, Aurora Ckwart y la bendición de la obra estuvo a cargo de Sor Lissette Castillo, directora general del Instituto Politécnico Pilar Constanzo.

En dicho proyecto fueron instaladas quince (15) computadoras personales para uso de niños, jóvenes y adultos del centro educativo que accederán con éstas a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Igualmente, están dotados de una red de área local, un router, tres inversores de 2.4 kilos, respectivamente; 16 baterías, dos puntos de acceso inalámbrico, un regulador de voltaje de 1.2 kilovatios, tres (3) abanicos de pared, mobiliarios para los equipos, o sea, 15 mesas y 15 sillas.

Al término de la actividad se procedió al corte de cinta que dejó inaugurado el moderno CCI en este reputado centro educativo de Santo Domingo Este.

No hay comentarios: