viernes, 8 de octubre de 2010

Alumnos del colegio Divino Niño visitan Indotel

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) recibió estudiantes de tercero y cuarto de Bachillerato del Colegio Divino Niño, donde encargados de los diferentes proyectos, explicaron cómo funciona este órgano regulador en el ámbito social que realiza como son JUVENTEC, Fondo a la Excelencia Académica e Internet Sano.

Los estudiantes fueron recibidos por la coordinadora de Medios del Indotel, Zuleika Vargas, quien realizó un recorrido por diferentes departamentos de la institución.

Las charlas sobre los diferentes proyectos fueron realizadas en el salón multiuso, ubicado en la quinta planta del edificio Osiris, en la sede central del Indotel. El proyecto JUVENTEC tiene como objetivo es potenciar el espíritu de emprendedor de jóvenes de escasos recursos de diferentes comunidades del país.
Explicó que los diplomados del programa se imparten por Internet a través de los Centros de Capacitación en Informática (CCI) instalados por el Indotel en toda la geografía nacional, además de que cuentan con un Portal o Plataforma Tecnológica Denominada JUVENTEC (www.juventec.org.do).
Este proyecto ha puesto en marcha un centro de excelencia en preparación técnica superior en el tema de las telecomunicaciones, aprovechando la infraestructura del ITLA, que opera bajo el modelo de Community College.
En tanto, la encargada del Fondo de la Excelencia Académica, Judith Santos, manifestó que este proyecto que es patrocinado por el Indotel y coordinado conjuntamente con el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCYT), contribuye con la actualización tecnológica de los diferentes grupos sociales y profesionales de República Dominicana.
Asimismo, la Coordinadora Técnica de la Comisión Nacional Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC), Amparo Arango,  expreso que con Internet Sano lo que se busca es promover en la sociedad dominicana el uso seguro y sano de Internet a través de la difusión de normas de seguridad, medidas de prevención y del estímulo a conductas éticas y responsables en el ciberespacio.
Con esta iniciativa del consejo directivo de indotel presidido por el doctor David Pérez Taveras de invitar  alumnos de Escuela y colegio del país, lo que se busca es acercar a los estudiantes a este órgano regulador y concientizarlo de las oportunidades que tienen para su desarrollo intelectual mediante los proyectos que ejecuta este órgano.   

No hay comentarios: