miércoles, 13 de octubre de 2010

Psiquiatra fue malinterpretado cuando habló Código del Menor

Fuente: Z101Digital
El presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, Alejandro Uribe, dijo en la Receta Médica de la Z101, que está de acuerdo con que los menores sean juzgados como adultos, según el delito que hayan cometido.

 
Subrayó que existen características cerebrales que forman parte de los componentes de la violencia, pero que la sociedad juega un papel importante creando las condiciones para que una persona con debilidades pueda reaccionar de forma violenta. "Pero es difícil separar lo social de lo psicológico", puntualizó.

Uribe aclaró que fueron sacadas de contexto las declaraciones que ofreció respecto a los menores en un programa de televisión.

"Expliqué a propósito de la delincuencia juvenil y la necesidad de modificar el Código  del Menor,  que había casos de jóvenes de esos que hacían de la delincuencia un estilo de vida, o sea, los antisociales, donde desde el punto de vista terapéutico, había muy poco que hacer", afirmó.

Agregó que se refirió específicamente al caso de los jóvenes acusados de asesinar a siete taxistas.

"Los jóvenes que planifican un acto son capaces de darse cuenta qué cosas están mal y cuáles bien, aunque tengan menos de 18 años, y que, por tanto,  deben ser juzgados como adultos", puntualizó.

Uribe consideró que el Código del Menor garantiza impunidad a los jóvenes que cometen crímenes porque la pena máxima es de cinco años de cárcel.

"El miedo a la ley es de los principales frenos del individuo, si la ley es débil, estimula los actos delincuenciales de menores".

No hay comentarios: