sábado, 9 de octubre de 2010

Cámara Americana ve nuevas tecnologías como oportunidad para el país

fuente : 7dias.com.do
 SANTO DOMINGO. (R. Dominicana).- La Cámara Americana de Comercio de República Dominicana (AMCHAMDR), consideró que las nuevas tecnologías constituyen una oportunidad para nuevas inversiones que contribuyan al desarrollo del país.

La conclusión fue parte de un seminario celebrado en la capital dominicana por la entidad con el  apoyo del Comité de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). “Conectividad para el desarrollo en el siglo XXI” fue el tema central del debate realizado hoy, el cual contó con la participación de técnicos nacionales y extranjeros en lo referente al área de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC).

La Cámara ve las tecnologías como “la gran oportunidad para nuestro país de usarlas de manera inteligente teniendo en cuenta la variable  costo-efectividad que fortalece a las instituciones en sus diversas acciones tanto a nivel externo como interno”.

Refirió que la herramienta denominada “Cloud Computing” es en la actualidad una solución que promete reducir drásticamente los costos operacionales, en la plataforma tecnológica, energética y  personal.

Entre los oradores del evento estuvieron presentes Alfredo Rizek, abogado y miembros del Consejo del INDOTEL; César Maniero, especialista en “Cloud Computing”, Manuel Tavares, gerente de One Max; Michael O'Rourke, Okkra Labs, y Rafael Zorrilla, presidente de la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de República Dominicana (PRODETEL).

Máximo Vidal, vicepresidente de la Cámara, destacó las acciones que el Comité TIC de la institución ha desarrollado durante el 2010.  Describió también lo que entiende como logros de la entidad en el área de las tecnologías relacionadas con las telecomunicaciones y la informática.

7dias.com.do

No hay comentarios: