miércoles, 20 de octubre de 2010

Luis Abinader se compromete con la educación escolar para todos desde los tres años de edad

Luis Abinader, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, anunció  que de alcanzar la presidencia de la República en el año 2012  implantará un sistema escolar público que garantice la educación de todos los niños del país  desde los tres años de edad, “para  cambiar el  injusto sistema que crea ciudadanos de primera y de segunda categoría, dependiendo de las oportunidades educativas”.

Al mismo tiempo consideró que el Gobierno de Leonel Fernández conduce al país por un rumbo equivocado, al no  escoger el camino de la educación para lograr el progreso  prometido.

“La educación no es solo el camino más rápido, es la única vía que tienen los pueblos  para alcanzar el desarrollo en todos los órdenes”, expresó el licenciado Abinader al participar en Festival de las Ideas, organizado por la Fundación Pro Juventud, que coordinan los jóvenes  Rómulo Vallejo, Juan Ricart, Angélica Adrián y José Caraballo. La actividad tuvo lugar en el auditorio de la librería Thesaurus.
El economista y dirigente político presentó al grupo juvenil los principales  puntos de su propuesta en el área de la educación y dijo que la necesidad de educar a los niños desde los tres años responde a  la premisa  científicamente demostrada de que el cerebro humano  alcanza  su mayor escala  de  desarrollo entre el primero  y el quinto año de vida.

Tras señalar que las familias pudientes generalmente inician el proceso de educación de sus hijos desde los dos y los tres años, indicó que el Estado Dominicano tiene la obligación y los medios para reducir o suprimir esa bochornosa brecha social.

En cuanto a la política de Juventud, el licenciado Abinader dijo que “no vamos a permitir  que ningún talento intelectual se pierda en la República Dominicana por falta de oportunidades de educación”.

Se comprometió a establecer un mecanismo de financiamiento para  apoyar a jóvenes emprendedores que traten de abrirse paso en el ámbito económico o  en cualquier área  laboral, aunque no hayan terminado su ciclo laboral completo.

Manifestó que en un gobierno que él encabece se le dará oportunidades especiales  a la juventud entre los 18 a 25 años, ya que en esa etapa de la vida han surgido  los  científicos y grandes talentos que han contribuido a cambiar positivamente la vida de la humanidad. “Vamos a aprovechar al máximo el talento y la vocación de compromiso social de los jóvenes para hacer los cambio que necesita la República Dominicana”.

No hay comentarios: