jueves, 7 de octubre de 2010

Indotel y Anatel firman acuerdo de cooperación

En el marco de la celebración de la Conferencia de Plenipotenciarios 2010 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) que se está celebrando en Guadalajara, México, el Dr. David Pérez Taveras, Secretario de Estado, Presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), firmó un acuerdo de cooperación entre la institución y la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de la República Federativa del Brasil (ANATEL), que es el órgano regulador de las telecomunicaciones de Brasil, firmó el señor Embajador Ronaldo Mota Sardenberg, Presidente de dicha institución. Este Acuerdo, es una renovación del anterior Acuerdo firmado en el 2004,  como una reiteración de ambos países de continuar con la cooperación mutua en el ámbito de las telecomunicaciones.  En ese sentido, el contenido ha variado debido al avance de las telecomunicaciones y los temas importantes sobre los cuales se firmó el mencionado Acuerdo.

Debido al importante papel de ambos órganos reguladores, los cuales asumen la promoción de las telecomunicaciones en sus respectivos países, bajo un ámbito de justa competencia, que garantiza la calidad y el acceso universal a los servicios públicos de telecomunicaciones, las instituciones se comprometieron a realizar trabajos conjuntos en las siguientes áreas:
Convergencia tecnológica y regulatoria,Acceso universal a servicios de telecomunicaciones;
Supervisión y Control de la prestación de servicios,Regulación Económica,Redes de telecomunicaciones,Gestión del espectro de radiofrecuencias,Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) para el desarrollo,Certificación de equipos de telecomunicaciones,Gobernanza de Internet y asuntos correlacionados,Seguridad Cibernética,Defensa y protección de los derechos de los usuarios,Colaboración, cooperación y coordinación en foros internacionales.

En la reunión donde se firmó el Acuerdo, estuvieron presentes, por el INDOTEL, la Dra. Joelle Exarhakos Casasnovas, Directora Ejecutiva y el Lic. Sócrates E. Martínez de Moya, Encargado de Relaciones Internacionales. Por parte del ANATEL también estuvieron presentes el señor Bruno Ramos, Gerente General y el señor Nacif Jeferson, Encargado de Asuntos Internacionales. Con la firma de este Acuerdo el día de hoy, ambas instituciones continúan, de manera automática, con el desarrollo de la cooperación que durante seis (6) años han mantenido.

No hay comentarios: