lunes, 25 de octubre de 2010

UIT regulará Internet con el sector privado

DOMINGO.-La Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) decidió la intervención de organismos privados en las funciones de regulación del Internet, tras largos debates en la culminación de su 18ª. Conferencia de Plenipotenciarios celebrada en Guadalajara, México, en la que participó una delegación del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel). Los organismos privados, especialmente la corporación ICANN, participarán en la asignación de direcciones, los registros regionales de Internet (IRR), el IETF (Grupo de Tareas sobre Ingeniería de Internet), la sociedad de Internet ISOC y el consorcio WWW o W3C, según informaron técnicos dominicanos que asistieron a la conferencia de la UIT.

La delegación del Indotel estuvo integrada por el presidente del Indotel, doctor David Pérez, la directora ejecutiva, doctora Joelle Exarhakos, y los técnicos Sócrates Martínez, de Relaciones Internacionales, y Javier García, de estudios técnicos de la Gerencia de Planificación.

García, ingeniero de estudios técnicos de la Gerencia de Planificación del Indotel, informó que algunos países criticaron que la UIT comparta roles con corporaciones particulares, porque según señalaron, ven preponderancia de Estados Unidos en estas participaciones.

No hay comentarios: