lunes, 25 de octubre de 2010

El mercado binacional en Dajabón fue cerrado en la mañana de hoy por la crisis sanitaria en Haití

DESDE AYER LOS COMERCIANTES FUERON ADVERTIDOS DE LA MEDIDA
Fue cerrado en la mañana de hoy lunes el mercado binacional que funciona  dos veces a la semana en esta ciudad, ante la amenaza sanitaria que representa Haití, debido al brote de cólera en ese país.
Las autoridades dominicanas impidieron la apertura de la actividad comercial, por lo cual cientos de ciudadanos del otro lado de la frontera se vieron impedidos de cruzar para abastecerse de productos alimenticios.
Desde ayer muchos de los productores y comerciantes dominicanos fueron avisados que no fueran con sus artículos a esta ciudad, ya que el intercambio no sería posible ante las medidas de control sanitario que deben adoptarse.
Los haitianos recibieron la medida con pesar, ya que es la única forma que tienen de abastecerse de productos alimenticios, con el  funcionamiento del mercado los lunes y viernes en esta ciudad fronteriza.
La interrogante que se hacen muchos tanto haitianos como dominicanos es, si esta medida será por mucho tiempo. Una situación de tensión se vive en Dajabón por los temores de que llegue a nuestro territorio el cólera que ya ha matado a 253 personas en esa nación.

No hay comentarios: