martes, 16 de marzo de 2010

Vargas toma licencia en Indotel‏

Vargas tomará licencia temporal en Indotel para buscar senaduría en provincia Espaillat; vacante será cubierta por Temístocles Montás

SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor José Rafael Vargas, anunció hoy aquí que procederá a tomar a partir de este 17 de marzo una licencia temporal “para dedicarse a la campaña electoral con miras a obtener la senaduría de la provincia Espaillat”.

El doctor Vargas tomará la licencia conforme “lo establece el acápite “n” de la Ley 153-98 que regula las telecomunicaciones en el país, indicó.

Informó que la vacante será cubierta por el secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Juan Temístocles Montás, quien actualmente es miembro ex oficio del Indotel.

“En virtud de lo que establece el artículo 84 de la Ley 153-98, el próximo día 17 de marzo procederé a tomar una licencia temporal para dedicarme a la campaña electoral con miras a obtener la senaduría por la provincia Espaillat, como lo establece el acápite (N) de dicha ley”, expresó el funcionario.

Explicó que el acápite “n” establece que: “En caso de ausencia, incapacidad u otro impedimento temporal o definitivo del presidente del Consejo Directivo sus funciones serán ejercidas interinamente por el Secretario de Estado Técnico de la Presidencia (en este caso el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, vista la modificación de la modificación de la Constitución de la República y la ley que crea esa Cartera)”.

Un trabajo intenso

El doctor Vargas asumió la presidencia del Indotel en agosto del 2004 en el primer período del segundo gobierno del Presidente Leonel Fernández, y desde entonces ha realizado una política y una labor intensa que ha permitido al país lograr la universalización del acceso a la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), especialmente del Internet, mediante la instalación de mil Centros de Capacitación en Informática (CCI), salas digitales y centros tecnológicos en toda la geografía nacional.

No hay comentarios: