El gerente del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), licenciado Neil Checo, el periodista Rafael Méndez y el síndico de Las Clavellinas, licenciado Diógenes Díaz Sierra, cortan la cinta que dejó formalmente inaugurado el Centro Modelo de Capacitación en Informática (CMCI) inaugurado por el Indotel en esta comunidad rural del Sur del país.
LAS CLAVELLINAS, Neyba.-Un Centro Modelo de Capacitación en Informática (CMCI) que pone la tecnología en manos de los pobladores de la comunidad rural de Las Clavellinas de Neyba, fue inaugurado aquí por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) en alianza con la Fundación Padres y Escuelas Bahoruco que dirige el periodista Rafael Méndez.
La actividad fue presidida por el gerente del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT-Indotel), licenciado Neil Checo, en representación del presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, actualmente en licencia.
Checo manifestó que miles y miles de niños, jóvenes y adultos de todo el país se benefician con las más de mil salas digitales instaladas por el Indotel en las 32 provincias y municipios de la geografía nacional.
Sostuvo que para el aprendizaje de las tecnologías “no hay barreras ni hay edad”, y exhortó a los pobladores de Las Clavellinas a aprovechar al máximo la oportunidad que representa la instalación de este centro de informática en esta comunidad.
En la actividad intervino también el síndico de Las Clavellinas, licenciado Diógenes Díaz Sierra, quien agradeció al Indotel que haya dotado a su comunidad de esta sala del conocimiento.
Estuvieron presentes el periodista, licenciado Rafael Méndez, gestor de esta iniciativa a través de su Fundación; el viceministro de Educación, licenciado Manuel Lara; el síndico de Los Ríos, licenciado Alfonso Pérez, el director del Distrito Escolar de Bahoruco, licenciado Alejandro Pérez; el gerente de Visión Mundial en la región, Wilfredo Castro; la directora del Liceo Las Clavellinas, licenciada Carmen Pérez Pérez, el director de la escuela primaria, Gonzalo Rivas, la hermana María Cecilia y el párroco Wilberto Adames, de la iglesia San José Obrero de Jaragua.
El Centro Modelo de Las Clavellinas está equipado de 15 computadoras, un punto de acceso inalámbrico para Internet, un inversor, baterías, un reglador de voltaje, abanicos y mesas para las computadoras.
Asimismo, las computadoras contienen el sistema operativo Windows 7, la enciclopedia Encarta, el libro “Cómo se estudia” de George Fillmore Swain; un enlace a la biblioteca virtual del Centro Franklin de la embajada de Estados Unidos, a la Wikipedia y varios cursos de inglés en línea.
Al término del acto de inauguración se procedió a la firma del convenio de gestión y al corte de cinta que dejó formalmente abierto el nuevo centro modelo que tiene, además, un amplio salón para la realización de distintos tipos de actividades por parte de la comunidad.
La bendición de la obra estuvo a cargo del párroco Wilberto Adames, de la parroquia San José Obrero de Jaragua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario