jueves, 25 de marzo de 2010

Será proclamado este viernes 26 como candidato del PLD y aliados



José Rafael exhorta a liderazgo político a “vencer pesimismo y el desaliento”; advierte nunca renunciará a la provincia Espaillat
MOCA.-El candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Bloque Progresista, doctor José Rafael Vargas, exhortó hoy al liderazgo político y a los sectores sensatos del país a “vencer el pesimismo y el desaliento y construir, con el trabajo de todos y bajo la égida del Presidente Leonel Fernández, el proyecto de nación que todos anhelamos”.

“Y creo que nos toca construir un espacio en la política, capaz de vencer el pesimismo, el desaliento y esa cultura fácil de dejar hacer o el dejar pasar, que se convierte en un pesado lastre contra la civilización y la nueva educación moralizante de nuestros jóvenes”, expresó el candidato peledeísta.

Dijo que nunca renunciará a la provincia Espaillat, ya que como buen hijo de ella “estoy siempre presto a defender con dignidad su honor, porque la confianza de un pueblo no se traiciona”. En ese sentido, el doctor Vargas indicó que en varias ocasiones ha dicho que su candidatura no le pertenece porque la provincia Espaillat se adueñó de ella, de manera que la senaduría pertenece a la provincia y que él no traiciona la confianza de su comunidad.

Será proclamado este viernes

Vargas informó las proclamaciones de todos los candidatos del PLD, del PRSC y el Bloque Progresista en los diferentes municipios y distritos de la provincia Espaillat, comenzando este miércoles 24 en Villa Trina y Juan López.

Precisó que este jueves 25 se realizarán proclamaciones en Ortega y Monte de la Jagua, mientras que el viernes 25 se realizará la proclamación oficial de todos los candidatos, incluyendo la suya y la del síndico Guarocuya Cabral.

La actividad tendrá lugar en el Residencial Cáceres, a las seis de la tarde, con figuras estelares de la política, la música y el arte popular. El sábado y el domingo están previstos las proclamaciones de los candidatos de Higüerito, Las Lagunas, Cayetano Germosén, Jamao y Gaspar Hernández.

Tras significar que regresa con energía renovada, el doctor Vargas anunció también la exposición titulada “Siempre”, la cual se realizará después de Semana Santa en la Plaza Duarte de Moca y en todos los municipios y distritos.

Aboga honor se acerque a la política

Manifestó que desde el gobierno, y especialmente a través del Presidente Leonel Fernández, “se hace un esfuerzo serio por institucionalizar y crear cauces seguros de legalidad y de respeto, lo que se observa con claridad con la nueva Constitución de la República”.

El doctor Vargas abogó, asimismo, porque se haga un esfuerzo para seguir profundizando en la vigencia de un ejercicio político decente, que el honor se acerque a la política y “en su momento presentar un cierre definitivo a la ley del sálvese quien pueda, para que los votantes se fijen en candidatos que defiendan ideas, que asuman valores y que representante intereses comunes a los de la sociedad”.

Sostuvo que cuando eso se logre “vamos a entender que cada cuatro años no puede haber un reparto de candidaturas ni un inusitado afán por ser candidato, sin la más mínima vocación de servicio”. “Muchas veces he pensado que la sociedad –reflexionó el doctor Vargas- para levantarse tiene que sacudirse, y sus dirigentes tienen que mover el polvo para evitar que enlode a todo el mundo. Yo he sido escuchado porque pertenezco a un proyecto compuesto por líderes con visión, respetuosos de esos valores y de esas ideas”.

Destacó que el proyecto que impulsa su candidatura a senador por la provincia Espaillat “ha permitido que la población haya percibido las grandes realizaciones que ha desarrollado el presidente Leonel Fernández en toda la provincia, y de ahí el envidiable posicionamiento del gobierno, del Presidente y del partido”.

“En este proceso, hemos contado con el apoyo de todos los partidos aliados, 13 en total; de siete movimientos, militantes de izquierda y de derecha, de gente sensata que solo está pendiente del progreso de todos y no de posiciones pasajeras y coyunturales”, enfatizó el candidato a senador por el PLD y fuerzas aliadas en la provincia Espaillat.

El doctor Vargas resaltó que su candidatura ha recibido el apoyo de todos los sectores económicos, productivos, comerciales y sociales. Agradeció a las más de mil personas que asistieron a la cena organizada por un grupo de prestigiosos empresarios de la provincia en respaldo de su candidatura.

“Ellos nos confían con entusiasmo el sueño de unir a toda la provincia en un abrazo de hermano, donde todos podamos sentir que ha comenzado una nueva etapa en la vida comunitaria”, subrayó el candidato a senador por el PLD en la provincia Espaillat.

“De manera que como ven, la campaña ahora es que empieza, y Espaillat será siempre el lugar de nuestras mejores realizaciones y juntos construiremos la provincia Espaillat anhelada”, recalcó.

No hay comentarios: