lunes, 29 de marzo de 2010

Opinión

¿Por qué José Rafael Senador?
Por : Darío cordero

Por el contenido de su discurso.

Porque su propuesta tiene un programa de desarrollo provincial por primeva vez en toda la historia.

Está consciente, y así lo plantea, de que la Provincia Espaillat debe y tiene que verse como un todo, como unidad impulsora motorizada por el esfuerzo de todos (municipio, distrito municipal, paraje, sección) que elimine obstáculos individualistas, que solo han servido para la dispersión de voluntades, capacidades y recursos, en detrimento del bienestar colectivo.

Propone un proyecto de desarrollo donde prime la teoría del juego, es decir, que el equipo, conformado por síndicos, regidores, comerciantes, empresarios, ganaderos, agricultores, grandes, medianos y pequeños, profesionales, iglesias, juntas de vecinos, asociaciones, partidos políticos, profesores, estudiantes, etc., trabaje con objetivos a corto, mediano y largo plazo, sin que ninguna de las partes se sienta marginada, que cada grupo juegue para que “el equipo” (la Provincia) salga ganancioso, rompiendo el esquema actual, que cada quien “jala para su lado”.

Su propuesta es única. Jamás aspirantes a cargos electivos han tenido idea tan provincial, clara e incluyente como esta.

José Rafael sienta un precedente que va más allá del discurso político tradicional, porque plantea despertar la conciencia de cada provinciano para que juntos rompan conductas políticas atrasadas, perniciosas, derrochadoras, cuyos resultados quedan evidenciados en el poco avance logrado con el transcurrir del tiempo en cada comunidad.

La provincia Espaillat, con esta iniciativa-reto, que no es promesa de campaña sino compromiso social, de bienestar y progreso, fundamentado en la creación de una nueva estructura, donde los recursos humanos, naturales, agrícolas, empresariales, religiosos, políticos, etc., sean valorados en su justa dimensión e incorporados como piezas claves para la consecución de los objetivos propuestos, que insertarán la provincia a esta sociedad cada día más exigente.

Con su propuesta, original y avanzada, José Rafael, sin proponérselo, se convierte en el Ente capaz de aglutinar todas las voluntades para convertir en realidad esa propuesta, propuesta que debe ser apoyada por todos los espaillanos.

Este es el discurso de José Rafael… el Senador.




No hay comentarios: