El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que la falta de institucionalidad y gerencia ha sido la principal causa de los conflictos originados en torno al proceso de inscripción de los candidatos de esa organización política.
El joven político y empresario dijo que aunque no justifica la deserción de ningún miembro del PRD, reconoce que el desconocimiento de los mecanismos institucionales desde la alta dirección del Partido, ha generado un comprensible malestar entre muchos de los aspirantes a posiciones electivas.
El licenciado Abinader censuró que el presidente del Partido, ingeniero Miguel Vargas, sustituyera a los dirigentes que fueron escogidos por la Comisión Política para ser candidatos al PARLACEN, sin que mediara una decisión revocatoria del organismo competente.
Se refirió a la medida mediante la cual fueron desplazados como aspirantes al PARLACEN, Rafael Santos Badia, Luis Valdez Veras, Edme Arnaud, Georgina Portes y Andrés Matos (Licho), quienes llevaron el caso ante la Junta Central Electoral.
Igualmente cuestionó el desconocimiento de la cuota de la mujer en varias circunscripciones, a pesar del claro mandato de la Ley Electoral.
Al asegurar que el PRD no está preparado para la suplantación de los procedimientos democráticos por un estilo de dirección caudillista y autoritaria, Abinader definió como un grave error político el señalamiento de candidatos improvisados, algunos sin ningún compromiso partidario, por encima de dirigentes meritorios s que habían hecho una inversión de esfuerzos y recursos para ganarse el derecho de aparecer en la boleta perredeísta.
“No cuestionamos que la dirección del PRD haya realizado acuerdos con figuras procedentes de otros partidos, pero no estamos de acuerdo con la forma como se manejaron esas decisiones, generalmente determinadas por el sectarismo y al margen de los organismos calificados”, apuntó el licenciado Abinader.
Dijo que desde deferentes provincias y comunidades del país se escucharon las quejas de dirigentes por la decisión de la cúpula del Partido de señalar los candidatos sin consultar a los dirigentes locales, quienes son los que mejor conocen la realidad política de sus respectivas localidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario