viernes, 12 de marzo de 2010

UIT congratula RD por lograr teledensidad cien por ciento

Touré afirma Dominicana es líder en tendencia uso banda ancha a nivel de América Latina y del mundo
SANTO DOMINGO.-La Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), afirmó hoy que la República Dominicana es líder en la tendencia del uso de banda ancha a nivel de América Latina y del mundo.

Asimismo, el organismo mundial dependencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), congratuló a la República Dominicana “por haber logrado conseguir uno de los más importantes indicadores de una sociedad moderna, que es el de lograr una teledensidad del cien por ciento”.

La información está contenida en un mensaje que el secretario general de la UIT, Hamadoun Touré, envió un mensaje al presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor José Rafael Vargas, en el que expresa su “gran placer” por este logro de República Dominicana. El mensaje fue proyectado en la intervención que hizo el doctor Vargas durante el acto que realizó el Indotel en el hotel Jaragua para celebrar el logro del 100% de teledensidad telefónica y mil salas digitales en la República Dominicana.

Precisó que “Las Redes de banda ancha también se entienden claramente que son una prioridad, en particular banda ancha inalámbrica que puede proveer conectividad a millones de usuarios de teléfonos móviles”.

Agregó que las redes de banda ancha les permitirán usar y disfrutar de amplio rango de aplicaciones y servicios; desde entretenimiento y noticias hasta consejos de salud y advertencias climatológicas, y tendrá un gran impacto en el crecimiento económico.

“La República Dominicana reconoce que la banda ancha será la clave para el desarrollo de todos los países en el Siglo 21”, subrayó el secretario general de la UIT.

Explicó que la UIT ha estimado que para el fin de este año habrá 5 billones de suscriptores de telefonía móvil, lo que dijo es equivalente a tres cuartos de la población global. “La República Dominicana –agregó Touré- es líder en esta tendencia, tanto en la región como en todo el mundo”.

“Yo quiero felicitar a su Excelencia, Presidente Leonel Fernández Reyna por los grandes pasos que ha dado para llevar la República Dominicana a la era digital. Su visión de crear comunidades conectadas ha andado un largo camino hacia el logro de las metas de una sociedad de la información que incluye a todos los ciudadanos. Lograr 100% de teledensidad en un enorme salto hacia delante y la UIT está orgullosa de acompañarlos en cada paso de este extraordinario viaje”, expresó.

Touré dijo que “así como sucedió con el crecimiento de las líneas telefónicas fijas tradicionales, todos ahora en la República Dominicana están cubiertos por la señal de telefonía móvil”.

“La cantidad de teléfonos móviles y números móviles usados a nivel nacional ha escalado hasta los 9 millones, lo cual casi iguala la población entera de la República Dominicana. Este es verdaderamente un gran logro que ha confirmado a República Dominicana como uno de los países con los sistemas de comunicaciones más avanzados de América Latina”, enfatizó el alto ejecutivo de la UIT.

Manifestó que “gracias a las políticas de visión de futuro del gobierno de la República Dominicana, se han puesto las condiciones para atraer inversiones sostenibles en telecomunicaciones y expandir los servicios”.

Destacó que “cuando se trata del internet, una de cada cuatro personas se conectan a la red y hay un claro compromiso de proveer acceso a la web a todos los sectores de la comunidad”.

“Una vez más, felicitaciones y mis mejores deseos por lo que estoy seguro será un futuro fructífero y positivo para la República Dominicana”, exteriorizó en su mensaje el secretario general de la UIT.

No hay comentarios: