SAN PEDRO DE MACORIS.- Una patrulla policial apresó aquí a cuatro hombres con aproximadamente kilo y medio de heroína, distribuido en cápsulas, mientras que en otros hechos la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó de cientos de porciones de cocaína y marihuana en dos laboratorios empleados para empacar esos tipos de narcóticos y elaborar crack.
La heroína fue ocupada a los nombrados Javier López Mercedes, Cecilio Mena Ramírez, Francisco Geraldo Rodríguez y Domingo Tavares. Mercedes resultó herido al manipular una pistola calibre 9 milímetros, lo que obligó su traslado al Hospital Darío Conteras, en Santo Domingo, informó en un comunicado de prensa el portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón.
Esos individuos, dijo, fueron sorprendidos por una patrulla con 65 cápsulas de heroína cuando se dirigían a un lugar no establecido con el aparente propósito de entregarla a una ‘mula’ para que las ingiriera. Al notar la presencia de la Policía trataron de escapar y por eso los agentes los persiguieron hasta darle alcance en el kilómetro tres y medio de la carretera que comunica a esta ciudad con la Romana.
Los sujetos y la droga fueron entregados de inmediato a la DNCD para que fuera llevada a laboratorio, donde arrojó resultado positivo a la heroína. Los apresados fueron entregados al Ministerio Público para que los someta a la justicia.
Además del herido de bala, López Mercedes, los agentes tuvieron que actuar contra Mena Ramírez, quien agredió a un oficial y por eso recibió un golpe en el lado frontal derecho que obligó su traslado a un centro de salud el Estado en esta ciudad, de acuerdo al informe.
Otros detenidosPor otra parte, Pedro Julio Santana fue sorprendido también por una patrulla policial en el sector Miramar debido a que llevaba consigo dos paquetes medianos de marihuana y tres de crack, así como una escopeta de fabricación casera, de las llamadas ‘chilenas’. Ese sujeto resultó herido de bala en ambas piernas por haber atacado con la escopeta rudimentaria a los agentes, afirma la DNCD.
También la Policía detuvo con 536 porciones de cocaína a José Francisco Rivera Abreu, José Miguel Seney, Miguel Brito Solano (alias Miguel Pistola) y un menor de 16 años. Fueron sorprendidos en un laboratorio de drogas que operaba en la calle Ignacio Arias, en el barrio Miramar, donde se dedicaban a elaborar crack y a vender otros tipos de estupefacientes.
Tenían una balanza, una mesa, tres paquetes de fundas plásticas para preparar porciones, una olla de aluminio para ‘cocinar’ el crack, varios teléfonos celulares y una libreta de apuntes con varios nombres.
El menor, cuyo nombre se omite por razones legales, es un dominico haitiano que utilizado como ‘mula’ para llevar droga a distintos lugares donde eran hechos los perdidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario